Descartan abuso sexual y archivan la causa contra profesor del Lourdes de Valladolid
La juez sostiene que las cinco alumnas malinterpretaron un gesto del docente y el resto de la clase no presención los supuestos "comportamientos inadecuados"
La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha descartado abuso sexual y archivado la causa contra un profesor de matematicas A.C.C del colegio Lourdes de la capital vallisoletana por un supuesto "comportamiento inadecuado" con una alumnas, según informa Europa Press y ha podido confirmar este periódico de fuentes judiciales. La instructora sostiene que las cinco alumnas denunciantes malinterpretaron un gesto del docente y el resto de la clase no presenció los supuestos comportamientos "inadecuados".
Valladolid
Absueltos los padres acusados de maltratar a sus dos hijos menores en Valladolid
redaccion
Por este motivo, se ha dictado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas en mayo a raíz de la denuncia de cinco alumnas del colegio Lourdes de Valladolid por un supuesto "comportamiento inadecuado* del profesor de matemáticas A.C.C". La Fiscalía de Valladolid investigaba un supuesto "comportamiento inadecuado" del profesor de matemáticas A.C.C, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, que fue apartado por la dirección del centro a la espera de aclarar su conducta con las alumnas.
La situación, de hecho, fue puesta en conocimiento de las familias a través de un escrito firmado por el director, Jorge Meneses , al que ha tenido acceso Europa Press, en el que "con la voluntad de transparencia" se las puso al corriente de una información conocida en días pasados que tiene que ver con un "comportamiento inadecuado" por parte del citado docente y que, como así se especificaba, había sido ya puesta en conocimiento de la Inspección Educativa.
Al mismo tiempo, se puso en marcha el protocolo de la institución La Salle y el de la Junta de Castilla y León, lo que implicaba que dicho profesor, con carácter preventivo, fuese apartado de la docencia y de su presencia en el centro.