Diario de Valladolid

Valladolid, entre los mejores destinos para viajar de España y Portugal

La revista especializada Condé Nast Traveler elige la ciudad entre los 12 mejores lugares para visitar en la Península Ibérica durante 2024

Un turista fotografía la iglesia San Pablo, en una imagen de archivo.-J. M. LOSTAU

Un turista fotografía la iglesia San Pablo, en una imagen de archivo.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Situar a Valladolid como una de las mejores para visitar en toda España no es una invención de sus propios ciudadanos, sino que ya algunas de las revistas especializadas en viajes y estilo de vida se atreven a situarla entre los mejores destinos para viajar durante el próximo 2024. Es el caso de Condé Nast Traveler que, como cada año, elabora listado de lugares recomendables para ir de turista y donde la capital del Pisuerga 'se cuela' entre los 12 mejores destinos de España y Portugal para visitar en 2024 .

Sus rutas para salir de pinchos, su verdadera etiqueta como 'ciudad del cine', su variedad de hoteles y restaurantes y su historia cultural se imponen como las principales razones que acaparan el gusto por Valladolid de los redactores de la revista turística. Y todo ello pese al frío y niebla que son otras de sus señas de identidad.

Comenzando por sus citas gastronómicas, definen como un "planazo" la posibilidad de ir de pinchos por cualquier bar de la urbe. Otra opción es pegarse una 'comilona' en cualquiera de los restaurantes que se encuentran en Valladolid, de los que nombran algunos como  El Bar, Dámaso, Trigo, Llantén, La Cocina de Manuel, Los Ilustres o Alquimia . "Son lugares de peregrinación de gastrónomos de aquí y allá gracias a un boca a boca que no cesa". aseguran. Además, apuntan que  Fibar,  la feria internacional de coctelería, se ha convertido ya en "un referente absoluto del sector", donde  locales como  El Niño Perdido, Cul de Sac y Amor Amargo  demuestran que "la ciudad borda mezclas y agites".

Pero venir a Valladolid conlleva pasar de un día para disfrutar de todos sus puntos de interés, por lo que alojarse en un hotel se impone como la mejor opción. Si bien ya cuenta con algunas de distinguido calado, Condé Nast Traveler se centra en las dos próximas aperturas de la cadena Eurostars y de Barceló , que sumarán dos complejos de cinco estrellas cada uno a la ciudad.

Aunque cualquier época es buena para acercarse a Valladolid, son sus citas relacionadas con el cine las que mayor atracción atrapan. Comenzando por la Seminci , que ya cuenta con 68 ediciones, y que que convierte a la ciudad en "la Sundance española". Pero por si fuera poco, en febrero de 2024 se redefinirá como "capital del cine" con la celebración de la gala de los Goya .

Para extender sus citas culturas, un repaso a la historia nunca puede faltar, recordando que Valladolid fue  capital del reino  antes de que Felipe II la trasladase a Madrid. Pero, además, también tuvo una impronta burguesa, como demuestran los "bellos edificios decimonónicos" entre sus rincones. Mientras su legado coge forma con las obras de  Cervantes, Zorrilla, Rosa Chacel, Miguel Delibes o Francisco Umbral , que vivieron y se inspiraron para sus grandes títulos durante su estancia aquí.  

tracking