Los ministros Puente y Redondo se despiden del Ayuntamiento de Valladolid en el pleno del lunes
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y la de Igualdad acudirán a su última sesión plenaria en el consistorio vallisoletano
Despedida ministerial. Eso es lo que vivirá este lunes el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente , y la de Igualdad, Ana Redondo , tienen previsto acudir a la sesión plenaria que se celebrará este lunes día 27 en el consistorio vallisoletano para despedirse de los concejales y del Ayuntamiento , según detallan las fuentes consultadas por este periódico. Un adiós que, en el caso del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible significa dejar el Ayuntamiento de Valladolid , donde era el presidente del Grupo Municipal Socialista, después de 16 años , ocho en la oposición y otros tantos como alcalde.
Valladolid
Mañueco exigirá a Puente que afronte los soterramientos de Valladolid, Palencia y León
ricardo-garcia
La titular de la cartera de Igualdad , por su parte, se despedirá de los que hasta este lunes eran sus compañeros en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana tras ocho años, todos ellos como concejala de Cultura y Turismo . La reclutaba Puente en 2015 del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, donde fue portavoz tras la marcha al Senado del hoy director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López.
Ambos volverán al pleno municipal por última vez y lo harán para despedirse de la que ha sido su andadura en la política municipal y volcarse de lleno en la ardua tarea y el ingente trabajo que les espera en los ministerios. Sin ir más lejos, a Óscar Puente le recibe con una huelga de Renfe y Adif por el traspaso de Rodalíes a Cataluña, que logra frenar tras llegar a un acuerdo con los sindicatos.
Puente y Redondo ya habían querido reunirse con el grupo municipal del PSOE el lunes pasado para despedirse, cuando se conocía su nombramiento como m ministros, pero finalmente no pudo ser. Será este lunes cuando estas figuras fundamentales de la política de Valladolid y Castilla y León acudan por última vez a la sesión plenaria , que será la de su renuncia. Un gesto, el de despedirse que no tendrían por qué hacer, pero que ambos, Puente y Redondo, Redondo y Puente, quieren realizar, en lo que es una muestra de respeto al Ayuntamiento y al resto de concejales, independientemente del color político. El propio ministro Óscar Puente señala que es su pleno de renuncia, "hasta entonces formamos parte de él", puntualiza, a la vez que asegura que es una "cuestión de elegancia" con la institución.
Quienes no estarán en la sesión plenaria del próximo lunes día 27 serán los nuevos concejales que les sustituirán en el PSOE, Celia García , en el caso del ex alcalde de Valladolid y ministro de Transportes, y José Antonio Otero , que regresa como edil al Ayuntamiento en el puesto que deja vacante la ex concejala de Cultura y Turismo y hoy ministra de Igualdad.