Diario de Valladolid

Redondo: "Lucharemos contra la violencia de género frente a la extrema derecha que amenaza con fuertes retrocesos"

La nueva ministra de Igualdad asume el cargo "con felicidad pero sabiendo de las dificultades que todavía hay por delante" / Irene Montero recomienda a su sucesora "valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años de Pedro Sánchez"

Ana Redondo recibe la cartera del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.- ICAL

Ana Redondo recibe la cartera del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Igualdad ya tiene un nuevo rostro al frente después de que este martes por la mañana la vallisoletana Ana Redondo realizara el traspaso de poderes de manos de su predecesora, Irene Montero. Así, y tras haber jurado el cargo ante el rey Felipe VI, la nueva ministra expresó su agradecimiento e ilusión por el cargo y trasladó su voluntad de dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos años en varios aspectos. "Seguiremos luchando sin cuartel contra la lacra de la violencia de género en una encrucijada histórica como la que nos ha tocado vivir en la que la extrema derecha, negacionista, amenaza con fuertes retrocesos en materia de igualdad y no discriminación", anticipó la nueva titular de Igualdad.

En este sentido, Ana Redondo hizo hincapié en que estos "retrocesos" se producen "muy especialmente en aquellas comunidades donde gobierna con el PP" , con lo que dejó clara la alusión a VOX y a sus pactos de gobierno con los 'populares', como el que existe en Castilla y León. En relación con esto, además, la ministra también avanzó el desarrollo de la normativa reglamentaria "que garantice de manera más efectiva los derechos de las personas trans y del colectivo LGTBI", así como su intención de promover "un pacto de Estado en defensa de los derechos LGTBI+".

"España debe seguir siendo un referente mundial a la vanguardia de la defensa de la igualdad" , aseguró Redondo durante su intervención, para a renglón seguido hacer hincapié en el objetivo de "remover los obstáculos que impiden la igualdad real de oportunidades de forma transversal y coordinada con los distintos ministerios y también con las administraciones públicas que tiene competencia en esta materia".

Asimismo, Redondo también recordó a las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año y las 1.237 que han fallecido víctimas de violencia de género desde 2033. "Estarán en nuestro ánimo de manera permanente y serán uno de los motores que impulse de forma estable, constante, nuestras políticas". "Me siento un eslabón más de una larga cadena de mujeres y hombres que han trabajado sin descanso por construir una sociedad más justa, equitativa y mejor" , agregó también.

Antes de la intervención de Ana Redondo se produjo la de su predecesora, Irene Montero, quien aprovechó el traspaso de carteras para criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las "echa" del Ejecutivo (a ella y a Ione Belarra) por "poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas" y ha recomendado a su sucesora al frente del Ministerio de Igualdad, Ana Redondo, "valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años" de Pedro Sánchez.

"Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos: poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas", ha manifestado Montero durante su discurso tras el traspaso de cartera, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Igualdad.

Asimismo, Montero ha ofrecido algunos consejos a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, entre ellos, que se rodee del "mejor equipo", que nunca la "dejen sola", unas palabras que ha pronunciado emocionada; y que sea valiente para "incomodar" a los "amigos de 40 y 50 años" de Sánchez, informa Europa Press.

"Ministra, te desearía suerte pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno ", ha manifestado Montero, entre los vítores del público asistente al acto.

tracking