Diario de Valladolid

Cazado un conductor a 208 km/h en la VA-30 de Valladolid

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un varón por un supuesto delito contra la seguridad vial

Control de carretera de la Guardia Civil de Tráfico.- E. M.

Control de carretera de la Guardia Civil de Tráfico.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un conductor 'cazado' circulando a 208 kilómetros por hora en la ronda VA-30 de Valladolid, una vía limitada a 100 kilómetros por hora. El presunto autor de un delito contra la seguridad vial fue detectado a la altura del kilómetro 6,1 por un radar móvil situado en la ronda exterior de la capital vallisoletana.

Tras ser detectado por el radar, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de la marcha del turismo más adelante , en el kilómetro 358 de la VA-11, según informa el propio Instituto Armado a través de un comunicado. Posteriormente, se procedió a la investigación del conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Según al artículo 379 del Código Penal, el conductor del vehículo podría enfrentarse a una pena de entre tres y seis meses de prisión o a una multa de seis a doce meses, que en su caso también puede sustituirse por entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, puesto que habría superado en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en esta vía. De hecho, también se contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años .

tracking