Diario de Valladolid

Valladolid ya borra los carriles bus y taxi de los puentes de Poniente e Isabel la Católica

Las obras parar revertir las señalizaciones durarán "dos o tres semanas", según el concejal de Tráfico y Movilidad

JUAN MIGUEL LOSTAU. 20/11/2023. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. CARRILES BUS-TAXI ELIMINADOS EN PUENTE DEL PONIENTE

JUAN MIGUEL LOSTAU. 20/11/2023. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. CARRILES BUS-TAXI ELIMINADOS EN PUENTE DEL PONIENTE

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid comienza el camino a su nueva movilidad con el borrado de algunos carriles bus y taxi . Unos trabajos que se prolongarán dos o tres semanas. Dichas obras comenzaron la semana pasada en la avenida Gijón. Los turismos volverán a circular en los tramos que discurren desde la avenida Miguel Ángel Blanco hasta el puente de Isabel la Católica, el de la plaza de la Universidad y López Gómez y el que va desde la avenida Gloria Fuertes hasta el puente de Poniente. Unos carriles que estarán destinados a todo tipo de vehículos sin ningún tipo de prioridad, no como ahora que los buses y los taxis tienen preferencia. 

Para que el vehículo privado recupere este espacio se debe renovar el pavimento y cambiar las señalizaciones. Un proceso que el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, indica que durará «dos o tres semanas» . En este espacio de tiempo deben renovar el pavimento y volver a pintar las marcas viales para el nuevo uso. Si bien, las obras avanzan a distintos ritmos. En los puentes de Poniente y en el de Isabel la Católica ya han borrado el carril exclusivo de bus y taxi. En cambio, en la calle López Gómez continúa la antigua señalización vial. 

Los conductores deberán esperar a que finalicen los trabajos para poder circular por estos nuevos espacios. « Los coches no pueden circular todavía . Hay que esperar al pintado y a que esté la señalización horizontal y vertical», detalla Alberca. De hecho, el concejal indica que aún no están listos «los cajetines para aparcar».

Pese a que la normativa está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, se debe esperar a las señalizaciones oportunas, tanto horizontales como verticales para que la circulación de coches comience por estas vías.  El concejal apunta que en «dos o tres» semanas estarán, pero con la vista al cielo . Este tiempo para el pintado y demás trabajos está condicionado a «la lluvia y a las heladas».  

tracking