Diario de Valladolid

El ‘Palacio de la luz’, estreno mundial en la plaza de Portugalete

Valladolid es la ciudad elegida para acoger la nueva decoración de Iluminaciones Ximénez, que destaca por la sostenibilidad y el ahorro energético que sustituye a las coronas de los Reyes Magos

'El Palacio de la luz' que se instalará en la plaza de Portugalete de Valladolid. -ILUMINACIONES XIMÉNEZ

'El Palacio de la luz' que se instalará en la plaza de Portugalete de Valladolid. -ILUMINACIONES XIMÉNEZ

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sostenible con el medio ambiente y definida como "la iluminación decorativa del futuro" . Así será el nuevo adorno de Navidad que resplandecerá en la plaza de Portugalete a partir del próximo 23 de octubre en lo que será el estreno mundial del novedoso proyecto de Iluminaciones Ximénez que, cómo no, vuelve a participar en el montaje del alumbrado navideño de toda la ciudad de Valladolid. Pero este año será con una importante noticia debido a que entre los más de 350 elementos en  60 localizaciones  se impondrá en Portugalete el estreno mundial del 'Palacio de la luz', que contará con 60 metros de largo para acoger en el habitáculo a decenas personas en lo que será una experiencia única.

A menos de una semana para el esperado encendido de luces, la última zona de Valladolid en prepararse está siendo la plaza de Portugalete, que será el epicentro del nuevo y sorpresivo espectáculo lumínico  que forma parte del proyecto  'Ecogreenlux' , que se fundamenta en  reducir la contaminación lumínica un 93% y ahorrar un 60% más de energía . Además, la estructura está fabricada con materiales reciclados y biodegradables, evitando así la emisión de gases tóxicos  a la atmósfera.

Presentado en la  'Christmasworld' , la mayor feria internacional del sector de la Navidad que se celebra cada año en Frankfurt y tras experimentar con este tipo de iluminación en Puente Genil (Córdoba), durante este fin de semana han tenido lugar los primeros montajes del futuro palacio con lo que es la parte delantera de la decoración y los pórticos que darán forma a la estructura. Así, la entrada principal presume de mayor altura (6 metros) que sus paredes laterales , por dónde también se podrá adentrar la multitud sobrepasando los arcos que destacan en la nueva creación de Iluminaciones Ximénez, donde en su interior se esperan más adornos llamativos. No faltará el colorido desde cualquier punto de vista, donde el rosa, blanco, azul, verde y amarillo se llenará de brillo a la par que que se vislumbran en la parte central dos ángeles .

Al ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica, a este nuevo producto se le añade una decoración 24 horas que ofrecerá un impactante efecto visual provocando una experiencia inmersiva única, tanto de día como de noche.  “Es arte hecho luz” , presumen al respecto en su página web, donde informan que no conllevará mayores consumos energéticas y respetando el medio ambiente.

El resultado final de la plaza de Portugalete vislumbrará un extenso palacio de luces con pórticos por el que podrán andar los ciudadanos que no dudarán en captar imágenes únicas con sus móviles, como ya ocurrió durante los tres últimos años con las  coronas de Melchor, Gaspar, y Baltasar , la decoración que sustituye. Todo con el propósito de convertir Valladolid en la 'ciudad de la Navidad'.

Además,  en el entorno de Portugalete estarán repartidas algunas casetas navideñas  que venderán productos de esta época, las cuales se trasladan de ubicación debido al  nuevo portal de Belén '360º'  que rodeará la estatua del Conde Ansúrez, lo que permitirá vislumbrar las figuras desde cualquier punto de la plaza Mayor.

tracking