Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid

La llegada de un frente polar enfriará Valladolid

El veranillo de San Martín finalizará este fin de semana con un cambio brusco en las temperaturas de hasta ocho grados de diferencia a partir de este lunes

Gente cruzando en una calle de Valladolid en una imagen de archivo - J.M. Lostau

Gente cruzando en una calle de Valladolid en una imagen de archivo - J.M. Lostau

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El veranillo de San Martín y sus altas temperaturas se disiparán este fin de semana en Valladolid con la presencia de nieblas a primeras horas de la mañana del sábado y el domingo, que darán paso al sol y las altas temperaturas que llevamos experimentando las últimas semanas. Ya a partir del lunes se dará un cambio a un clima más común para esta época del año debido a un anticiclón situado en el Atlántico y una borrasca mediterránea que juntas crearán un pasillo por el que viajarán los vientos fríos del norte, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

Durante la jornada de este sábado se han podido ver nieblas en la primera mitad del día que se han ido dispersando dejando poca nubosidad y vientos flojos variables. La temperatura máxima alcanzará los 17 grados , mientras que la mínima se sitúa en 5 grados, según la predicción de AEMET. Por su parte, el domingo también será poco nuboso, pero presentará brumas y nieblas matinales. Además, tanto la temperatura máxima como la mínima aumentaran un grado con respecto al día anterior.

El día 20, lunes, iniciará un cambio en el tiempo, con la llegada de vientos fríos del norte y noroeste , dando por finalizado el veranillo de San Martín. Estas rachas de aire causarán que las temperaturas caigan 3 grados y es probable que aún se mantengan las brumas y nieblas matinales con vientos flojos variables. 

Para la jornada del martes la agencia de meteorología prevé que inicie un clima más frío con máximas de 11 grados que se mantendrán de manera estable hasta el viernes. Durante estos días seguirán las nieblas con un aumento de la nubosidad. Además, a partir de mediados de la semana que viene pronostican que se producirán heladas durante la noche debido a la caída de las temperaturas mínimas hasta los 2 grados .

Con la llegada del viernes aumenta notablemente la incertidumbre y se barajan escenarios diversos, pero desde AEMET consideran probable que se establezca un tiempo relativamente estable con predominio de cielos poco nubosos y la presencia de vientos de componente este.

tracking