Diario de Valladolid

Los tres profesores de Valladolid entre los 10 mejores de España

Kathryn Susana Escribano, José Ignacio Gago y Juan Carlos González son finalistas de los premios Educa Abanca en sus respectivas categorías

Kathryn Susana Escribano, José Ignacio Gago y Juan Carlos González son finalistas de los premios Educa Abanca en sus respectivas categorías - E.M.

Kathryn Susana Escribano, José Ignacio Gago y Juan Carlos González son finalistas de los premios Educa Abanca en sus respectivas categorías - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Los premios Educa Abanca al Mejor Docente de España , conocidos popularmente como "los premios Goya de la educación", han anunciado los 57 finalistas de sus 6 categorías, entre ellos 3 docentes de Valladolid , Kathryn Susana Escribano del CEIP Narciso Alonso Cortés, José Ignacio Gago de la Fundación Escuela Teresiana y Juan Carlos González de CFP Río Duero. Cada sección está compuesta por 10 finalistas que compiten por hacerse con el título de mejor profesor del país en su rama de la profesión, salvo en el caso de la categoría de educación no formal que solo cuenta con 7 finalistas.

José Ignacio Gago Alonso ya es veterano en la competición en la sección de educación secundaria y bachillerato, al haber quedado quinto en 2021 y tercero en 2022. El profesor de Teresianas además recibió el pasado mayo la medalla al Mérito Profesional que concede la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos por su labor como mediador en el colegio.

En la categoría de educación infantil compite Kathryn Susana Escribano Hawken del CEIP Narciso Alonso Cortés . La profesora residente en Laguna de Duero es licenciada en Filología Francesa e Hispánica por la Universidad de Cambridge . Aparte de sus 24 años de docencia en el centro vallisoletano Escribano es escritora de libros infantiles cuya peculiaridad es su naturaleza bilingüe, estos son “El unicornio y la piedra mágica” y “El triángulo mágico”.

Por su parte, Juan Carlos González Hernández se enfrenta a los otros nueve finalistas a Mejor Profesor de España en Formación profesional. De su década de trayectoria profesional como docente 6 de esos años los ha dedicado a ser profesor del CFP Río Duero , que forma parte de la Fundación Universidad Isabel I.

Los tres docentes han sido seleccionados por el Comité de Baremación de Méritos de la plataforma Educa, que organiza el certamen en colaboración con Afundación, tras haber sido propuestos por sus alumnos y familiares. El resultado final se conocerá el 24 de febrero en una gala que tendrá lugar en A Coruña en el marco del VII Congreso Mundial de Educación ‘EDUCA 2024’ .

Los premios Mejor Docente de España surgen en 2016 para reconocer la labor de los docentes del país cuyos alumnos quieren agradecer por sus esfuerzos y méritos . De entre las miles de propuestas el Comité de Baremación de Méritos de los docentes elige a los finalistas por cada una de las seis categorías: educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, educación no formal, formación profesional y universidad.

El ganador de cada sección se decide en función a criterios su calidad docente y satisfacción del alumnado, investigación y transferencia del conocimiento, proyección de la buena imagen y praxis docente en la sociedad y, por último, la formación y reciclaje de conocimientos. Este recibirá como galardón una estatuilla , un diploma que acredita como mejor docente en su categoría, y un premio económico de 1000 euros . Además, los finalistas de cada categoría también obtendrán una estatuilla y diploma acreditativo.

tracking