Diario de Valladolid

Un pórtico de luces sustituye a las coronas de Navidad en la plaza de Portugalete

La zona próxima a la Catedral de Valladolid estrenará un nuevo adorno navideño que se encenderá el próximo jueves 23, mientras que un novedoso belén estará situado en el centro de la plaza Mayor

Instalación en la mañana de este sábado de las luces y el decorado navideño en la plaza de Portugalete de Valladolid. -E.M.

Instalación en la mañana de este sábado de las luces y el decorado navideño en la plaza de Portugalete de Valladolid. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si hay algo que nunca pasa desapercibido en una ciudad es el montaje de una obra, y si tiene como motivo la Navidad todavía mucho más. A menos de una semana para el esperado encendido de luces, son diversas las zonas de Valladolid que están preparadas con todo el esplendor que lucirán desde el día 23 hasta el 6 de enero. La última en engalanarse está siendo la plaza de Portugalete , que será el epicentro del nuevo y sorpresivo espectáculo lumínico que volverá a atraer a cientos de turistas durante este año, luciendo un pórtico de luces por el que podrá transcurrir la multitud .

Cerca de 60 localizaciones a lo largo de toda la ciudad han sido iluminadas con más de 350 elementos, pero en Portugalete se apuntaban incógnitas sobre cómo iba a ser el nuevo diseño navideño pero que poco a poco se ha ido desvelando durante este fin de semana. Este sábado llegaron las primeras estructuras y caída la noche ya se pusieron en pie, dando forma a un gran arco estampado colorido en rosa, blanco, azul, verde y amarillo, y en que se vislumbran en la parte central dos ángeles.

El resultado final de la plaza de Portugalete vislumbrará un extenso paseíllo de luces con pórticos por el que podrán andar los ciudadanos que no dudarán en captar imágenes únicas con sus móviles, como ya ocurrió durante el año pasado con las coronas de Melchor, Gaspar, y Baltasar , la decoración que sustituye.

Además, en el enclave vallisoletano estarán repartidas algunas casetas navideñas que venderán productos de esta época, las cuales se trasladan de ubicación debido al nuevo portal de Belén '360º' que rodeará la estatua del Conde Ansúrez, lo que permitirá vislumbrar las figuras desde cualquier punto de la plaza Mayor.

En el epicentro vallisoletano no faltará tampoco el Árbol de los Deseos , ya montado completamente, y el TioVivo 1900 , que volverá a ser la gran atracción de los niños y niñas de Valladolid. Igualmente,  la calle Santiago lucirá una impresionante decoración con un arco en forma de regalo  que un año más iluminará una de las calles más famosas e icónicas de la ciudad. Así, la época de Navidad ya empieza a vestir la ciudad.

tracking