Diario de Valladolid

Intur se consolida como referente del turismo de interior con 33.000 visitantes

La afluencia se incrementa un 9% respecto al pasado año y la Junta supera sus objetivos al aumentar un 28% los contactos comerciales

Visitantes en la Feria de Turismo de Interior - ICAL

Visitantes en la Feria de Turismo de Interior - ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, hizo hoy un balance “francamente positivo” de la XXVI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que cerrará sus puertas esta noche tras recibir a unos 33.000 visitantes en Intur Viajeros, lo que supone un incremento del 9 por ciento, además del aumento del 28 por ciento de los contactos comerciales registrados el jueves, durante Intur Negocios, hasta los 11.500. 

“Intur refuerza su posición de liderazgo en la Península Ibérica en cuanto a ferias de turismo de interior, y las cifras que anota el crecimiento del turismo en general en este año también se ven reflejadas en nuestro certamen”, explicó Alonso. Además, destacó que los expositores están “altamente satisfechos” por su participación en esta edición, según declaraciones recogidas por Ical. La amplia oferta expositiva, con 1.200 destinos, y las múltiples actividades programadas por los expositores han despertado el interés de los miles de visitantes que han acudido desde el pasado viernes, informa Ical.

Expositores como Aragón han destacado precisamente la elevada participación de los visitantes en las actividades de dinamización programadas en su espacio en Intur, considerándolo “un éxito rotundo”, según traslada Gema Domínguez, técnico de la Dirección General de Turismo de Aragón. Por su parte, la comunidad portuguesa de Alto Tâmega ha destacado el incremento de viajeros que se produce en su territorio después de cada edición de Intur, según declaraciones de Bruno Carvalho, responsable del stand de CIM Alto Tâmega. 

En la jornada profesional de Intur Negocios, por otra parte, participaron 68 operadores y agentes de viajes de diez países diferentes, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Indonesia, Países Bajos, Tailandia, Taiwán y España. Intur Negocios contó con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. “Los profesionales participantes han identificado claramente como la mejora de los perfiles de los touroperadores invitados, que se ajustan más a la realidad del mercado de interior, han generado reuniones de muchísimo valor”, concluyó.

tracking