La ampliación gastronómica de Vallsur encara su recta final
Las primeras aperturas de restaurantes como de la reformada zona de ocio con una nueva bolera tendrán lugar en diciembre para estar a pleno rendimiento antes de Navidad, mientras la moda seguirá teniendo una importante presencia
Cada vez está más cerca la transformación del nuevo Vallsur. Ocio, restauración y moda son los ejes que vertebran la inversión de 17 millones de euros por Castellana Properties para reconvertir 13.000 metros cuadrados (m²) repartidos entre la planta baja y primera de la superficie total de 35.200 m² del edificio. De momento, son siete firmas las que aterrizarán en el centro comercial entre los meses de noviembre y diciembre hasta el próximo año. Y faltarán más para afianzar el reposicionamiento y liderazgo del inmueble.
No solo restaurantes y tiendas asentarán la revolución de Vallsur, sino también u na moderna bolera que ocupará 1.700 m² de los 2.500 planificados para la futura zona de ocio. El área, que será explotado por Ozone Bowling, contará con 12 pistas de última generación adaptadas para todas las edades, pero también se dispondrán simuladores de realidad virtual, máquinas recreativas y arcade, como también un espacio de restauración destinado a celebraciones. «Muy pronto en Vallsur», resalta el cartel que anuncia su llegada que, según las previsiones remitidas desde la gerencia de Vallsur, será «a principios del mes de diciembre» , para instalarse en la primera planta ocupando los locales que eran Massimo Dutti, Mango, Stradivarius y Bershka.
Pasear por el centro comercial ubicado en el sur de la ciudad no hace más que alimentar la curiosidad por ver qué nuevas tiendas desembarcarán en la diversidad de espacios que han quedado desiertos en el último año. Aunque la moda seguirá teniendo una importante presencia, de momento las nuevas llegadas se han centrado en cubrir el apartado gastronómico del inmueble. Así, las ya desaparecidas Mango, H&M, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Pandora, Hunkemöller, Tommy Hilfiger, Women’secret, 50 Yardas o Jack & Jones serán completamente reemplazadas ya entrado el año 2024, ocupando la mitad de los 13.000 m² aproximados de la primera planta.
Dentro de este apartado, y la única con fecha confirmada hasta el momento, se halla Hawkers , la firma española de gafas fundada en 2013 y que llegó a acumular 60 millones de euros de facturación en sus primeros tres años para terminar consiguiendo importantes colaboraciones de patrocinio, como con Neymar Jr, Leo Messi, Jorge Lorenzo o Paula Echevarría , además de convertirse en l a primera marca española en patrocinar a un equipo de la NBA, como fue a Los Ángeles Lakers .
La tienda ocupará a partir del próximo 7 de noviembre un espacio de 120 m² en la planta baja de Vallsur, en el espacio que correspondía a Marypaz, y albergará tanto el nuevo concepto de todos los establecimientos de Hawkers como un servicio de óptica, además de las últimas colecciones y colaboraciones de la firma de eyewear .
La nueva zona gastronómica del inmueble, donde será importante la presencia del formato food court, sí que está mas asentada en lo que será un espacio de 1.55o m² con diez operadores de comida nunca vistos en Vallsur. De momento, son seis los nombres que se han dado a conocer para la renovación gastronómica y que desembarcarán a principios del mes de diciembre en los locales que ocupaban Tommy Hilfiger, Pandora, Hunkemöller, Woman Secret y Mar de Escocia - Kilarn. El resto de la oferta se completará antes de verano.
Las primeras cadenas en confirmar sus aperturas fueron VIPS, Reyna Istanbul y Pomodoro . El primero de ellos ocupará el mayor espacio, con 346 m², donde los clientes podrán degustar sus productos estrella como el sándwich VIPS Club, las tortitas o los batidos que son seña de identidad desde hace más de 50 años y en más de 110 locales en toda España.
En el caso de Reyna Istanbul contará con 73 m² donde se incorporará una cocina transparente donde los clientes podrán ver cómo se hacen los kebabs que han convertido a la marca en la más exitosa del panorama nacional.
Por su parte, el restaurante Pomodoro tendrá a su disposición 101 m² para disfrutar de su cocina italiana con toques tex-mex en un ambiente clásico del país mediterráneo, como ya disfrutan en otras comunidades autónomas.
Las dos nuevas franquicias en saltar a la escena fueron Juancho’s BBQ y Pepe Taco . Sobre el primero, se estrenará en Valladolid para inculcar su pasión por la carne de altísima calidad y hamburguesas, todas ellas hechas a la parrilla de carbón. Los ganadores del premio a La Mejor Hamburguesa de España en 2019 o un Solete de la Guía Repsol en 2021 y 2022 irrumpirán en la ciudad vallisoletana en un espacio de 78 m² . Sus otro ocho establecimientos se ubican en Madrid, repartiéndose por Chamberí, Chamartín, Malasaña, Barrio de Salamanca, Pozuelo, Monte del Pilar y Plaza de Castilla.
Pepe Taco también iniciará su andadura en el enclave vallisoletano para degustar la gastronomía mexicana, pese a que el origen de la franquicia sea española. En su caso, en la nueva zona de food court ocupará un local de 86 m² para disfrutar de una oferta de tacos, quesadillas, nachos, burritos y cócteles.
Por último, a Urban Poke le corresponderá una zona de 75 m² con el propósito de destacar la alimentación saludable mediante los poke bowls , que consiste en un plato hawaiano compuesto generalmente por pescado crudo, verduras, alguna salsa y una base de arroz. Además de en Valladolid, también se instalará en Las Palmas de Gran Canaria y Getafe, para continuar su distribución por Madrid, Barcelona, Alicante y Tenerife.
Respecto a la parte de ocio de 650 m² que se complementará con la nueva bolera, aún faltan detalles para este tercer reclamo de entretenimiento. En cambio, el gerente de Vallsur, Pablo Pérez , avanzó que una parte de la reforma entrevé a la zona que rodea a la fuente interior (del lado del Camino Viejo de Simancas), donde se creará un espacio de ocio infantil de gran formato que ayudará renovar y transformar aproximadamente 13.000 m² de su oferta comercial.