Diario de Valladolid

El grupo Lupa amplía su presencia en Valladolid con su segundo Tifer

El nuevo supermercado estará en la Avenida de Salamanca y se suma al de la Avenida de Soria / Mercadona abre este lunes su establecimiento en Arroyo de la Encomienda

Parcela junto a la Avenida de Salamanca que albergará un supermercado Tifer.- PHOTOGENIC

Parcela junto a la Avenida de Salamanca que albergará un supermercado Tifer.- PHOTOGENIC

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las grandes firmas de supermercados ya tienen una importante presencia en Valladolid, tanto en la capital como en la provincia, y algunas, caso de Semark AC Group, propietaria de Lupa, la ampliarán con la apertura de un nuevo Tifer, la segunda marca de la cadena asentada en Cantabria.

Será el segundo Tífer de Valladolid  y estará en Avenida de Salamanca número 86,  próximo al puente de la  Hispanidad y al cruce  con la calle Manuel Jiménez Alfaro, la arteria de subida hacia la A-62. La construcción del nuevo establecimiento se encuentra ya avanzada y cuenta con una superficie útil de 2.160 metros cuadrados, de los que 1.355 serán los que ocupe la parte destinada a tienda.

El supermercado sólo tendrá una planta y dispondrá de un aparcamiento con 93 plazas.  Semark AC Group ya cuenta con otro Tifer en la Avenida de Soria número 22,  declarado por la Organización de Consumidores y Usuarios el supermercado más barato de Valladolid

La marca de Semark AC Group S. A.  tiene abiertos 24 supermercados  Lupa en Valladolid, diez  en la  capital y  el resto  en Cabezón de Pisuerga, Cigales, Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Santovenia de Pisuerga, Tudela de Duero y Zaratán.

El último Lupa incorporado a la lista se inauguró el pasado mes de julio en Arroyo de la Encomienda. Con una inversión de cuatro millones de euros, cuenta con 6.634 metros de superficie comercial y  generó 45 nuevos empleos.

En la capital, la última apertura se remonta a noviembre de 2022 con el estreno del establecimiento que hay en la avenida Burgos, 47.   Ubicado en una nave de 2.577 metros cuadrados, lo que le convertía en el Lupa más grande de Castilla y León, la inversión ascendió en este caso.

Al ritmo de casi  un Lupa por año, con anterioridad se abrió, en septiembre de 2021, otro el centro  de la ciudad,  con entradas tanto por la calle Duque de la Victoria como por Teresa Gil.  El local ocupa una superficie de 1.616 metros cuadrados, requirió  una inversión de 1,8 millones de euros y generó 30 puestos de trabajo.  Semark AC Group tiene su sede en Santander, donde se instaló en 1982, y cuenta con supermercados repartidos por las nueve provincias de Castilla y León.

Mercadona abre en Arroyo

Además de Semark,  Mercadona  tiene en marcha un plan de cierres y aperturas en Valladolid y el alfoz. Este lunes, abre sus  puertas  el  nuevo supermercado de la  cadena valenciana  en Arroyo de la Encomienda, una plaza codiciada por las grandes cadenas, y el 6 de noviembre  abrirá otro en Delicias, lo que supondrá el cierre de tres de sus tiendas.

Los planes de la empresa llevan aparejado el cierre de las instalaciones con que cuenta ahora en  La Flecha y en Arca Real , a los que se sumarán el de la  calle Ciudad de la Habana, en el barrio de Parquesol, tras la campaña navideña. Ya cerró  el de la calle Independencia y, por contra, reabrió el de Don Sancho. La compañía anunció que mantendrá la plantilla de los cuatro centros que cierran y los s trabajadores serán recolocados en las 2 nuevas tiendas y en las restantes que la compañía tiene entre la ciudad y su alfoz. 

En este proceso de reorganización, Mercadona ha invertido 11 millones de euros y contará con 15 tiendas en la provincia de Valladolid y unas oficinas, que se ubicarán en Arroyo de la Encomienda y en las que se ha invertido un millón de euros.

tracking