Caso Esther López. Nueva concentración de Traspinedo para exigir justicia
Los vecinos del municipio se reúnen este jueves en la Plaza Mayor en recuerdo de la joven
La familia de Esther López y los vecinos de Traspinedo exigen justicia. Para que nada de lo ocurrido se olvide, la localidad vallisoletana sale una vez más a la calle en recuerdo de la joven. Será este jueves, 12 de octubre, en la Plaza Mayor del municipio, a las 13.00 horas, con el lema 'Justicia para Esther y su familia', como viene sucediendo mes a mes desde los hechos.
A principios de este mes de octubre, la jueza que instruye el caso denegó la petición de la acusación particular, en representación de la hermana de la víctima, de acomodar el procedimiento a las reglas del tribunal del jurado. En una providencia de la juez titular, Soledad Ortega considera que "no ha lugar a lo solicitado, toda vez que no se ha recibido el resultado de la última diligencia de investigación y el informe definitivo".
Valladolid
El Ayuntamiento escuchará a los vecinos antes de decidir la construcción del centro de refugiados junto al Río Hortega
santiago-g-del-campo
El abogado de la familia de la fallecida, quien entiende que las pruebas obtenidas por el Instituto Armado son "más que suficientes" , ya solicitó también hace meses a la juez que dictara auto de prisión para Óscar S.M. , principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López, si bien la instructora denegó tal petición al considerar que de lo actuado hasta el momento no hay prueba suficiente que justifique tal medida.
Como respuesta a la decisión de la instructora, dictada el pasado jueves, la próxima concentración de la familia y los vecinos de Traspinedo en memoria de Esther López será la número 21. Los hechos se remontan a enero de 2022, cuando la joven de 35 años, desapareció. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida 23 días después en una cuneta de la carretera de acceso a la localidad. La autopsia desveló que la causa más probable de la muerte fue un atropello, pero que permaneció varias horas con vida antes de fallecer en el lugar donde fue encontrada, sin recibir auxilio.