Diario de Valladolid

La 8, directa al corazón de Valladolid

La televisión estrena nueva temporada con cambio en el horario del informativo nocturno / El alcalde y el presidente de la Diputación destacan su «cercanía» y la «visibilidad que da a las pequeñas cosas»

Gala de la nueva temporada de La 8 Valladolid. J.M. LOSTAU

Gala de la nueva temporada de La 8 Valladolid. J.M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La 8 Valladolid arranca su nueva temporada en las pantallas para continuar al lado de la actualidad de la ciudad y de la provincia vallisoletana . En la edición pasada alcanzaron los 100 programas en directo para trasladar a las casas de los vecinos lo que iba sucediendo en cualquier punto de la geografía de Valladolid. Bajo el lema, ‘Directo al corazón de Valladolid’, la televisión de referencia en la provincia presentó su nueva temporada en el emblemático teatro Calderón, con el violín de Paco Montalvo (violinista más joven en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York), con más de 400 invitados entre los que se encontraron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el director de La 8 Valladolid, Florencio Carrera y la presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri. 

La 8 Valladolid continuará mostrando y retransmitiendo todos los eventos en la ciudad y la provincia con varios cambios en su programación. El informativo matinal comenzará a las 13.55 horas mientras que el de la noche retrasa una hora su puesta en escena, de las 19.55 a las 20.55 horas. El primero de estos informativos estará dirigido por Noemí Morante y la sección de deportes por Manuel Centeno, mientras que en el segundo harán lo propio Ana Martínez y Pablo Marcos en la sección deportiva.

No son pocos los programas que continúan en antena para el disfrute de los vecinos de la provincia. ‘La Quinta Esquina’ , especializado en entrevistas a personajes relevantes en el que colabora El Mundo Diario de Valladolid y se emitirá los jueves a las 23.00 horas con Reyes Cabero como presentadora, ‘Informe Valladolid’ hará lo propio los viernes a las 22.00 horas presentado por Ana Duarte, y ‘Conrado Íscar responde’ estará en antena el último miércoles de cada mes, bajo la dirección de Andrea Olmedo.

De la misma manera, ‘ Yo soy de Campo’ tendrá una presencia semanal en las pantallas de los telespectadores, el programa ‘Destino Cantabria’ continuará en su segunda temporada ofreciendo nuevos espacios y lugares también desde Asturias. De la misma manera, ‘Al volante’ continuará ofreciendo información sobre el mundo del motor y de la seguridad vial al igual que ‘Voces de Delibes’ se encargará de dar a conocer la obra del escritor vallisoletano y de uno de los mejores escritores del país en el siglo XX. El deporte estará representado a través de ‘La Jornada’ todos los lunes a las 21.30 horas. Eduardo Kilez continuará presentado ‘La 8 Magazine’ al igual que Beatriz Casado lo hará con la sección del tiempo. Con estos programas, entre otros, La 8 Valladolid quiere continuar como la televisión de referencia.

El alcalde de Valladolid quiso agradecer a todos los trabajadores de La 8 «que hacen posible este sueño, el de la televisión». «Es una televisión que nos acerca lo lejano, pero también nos acerca lo cercano, nos meta la ciudad en nuestras casas , permiten que las calles de la ciudad puedan ser vistas por personas que por mil motivos no las pueden pisar, no las pueden patear ni andar», continuó agradeciendo Carnero. Definió a La 8 Valladolid como «una televisión amiga de la ciudad» y como «una compañera de un viaje mágico» para a continuación enumerar algunos de los eventos clave de la ciudad como la Seminci, el Concurso de Pinchos o los Pingüinos.    

Por su parte, Conrado Íscar, apuntó que La 8 Valladolid es «nuestra tele, la de todos los vallisoletanos, también los de nuestros pueblos». En esa misma línea apuntó que es «una especia de Teleasistencia» porque la telvisión da «soluciones cotidianas a la emergencia del posible olvido de todo aquello que llena de vida nuestros pueblos» ya que da «visibilidad a todas esas pequeñas cosas que hacen que nuestros vecinos puedan sentirse, además, orgullosos de lo que sucede en su pueblo y de que llegue a los demás a través de vuestros programas». 

tracking