Diario de Valladolid

Sánchez mete a Puente en el equipo que negocia el nuevo gobierno

El ex alcalde de Valladolid asegura sentir "mucho orgullo" y espera aportar su experiencia de gestión para sacar adelante "un programa innovador y vanguardista como lo que hicimos en Valladolid", puntualiza

Pedro Sánchez felicita a Óscar Puente tras su réplica a Feijóo en la investidura fallidad del líder del PP.-JAVIER SORIANO

Pedro Sánchez felicita a Óscar Puente tras su réplica a Feijóo en la investidura fallidad del líder del PP.-JAVIER SORIANO

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Acción, reacción. Las réplicas del ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , en la investidura fallida del candidato 'popular' tienen ya un reconocimiento y un premio para el también diputado nacional del PSOE. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, premia a Puente y lo incluye en el equipo que negocia el nuevo gobierno. Este movimiento de Sánchez sitúa al ex regidor vallisoletano no sólo como un referente del partido en la política a nivel nacional, sino como uno de los hombres fuertes y de confianza de Pedro Sánchez . Confianza que, parece claro, Óscar Puente se ganaba con su designación como portavoz para dar respuesta a Feijóo, pero sobre todo tras su intervención el pleno de investidura del presidente del Partido Popular en el Congreso de os Diputados.

Siete son las personas que forman la comisión negociadora de la investidura: María Jesús Montero , vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones; Santos Cerdán , secretario de Organización del PSOE; Pilar Alegría , portavoz federal del PSOE y ministra de Educación en funciones; Hana Jalloul , secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE; Félix Bolaños , secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de la Presidencia en funciones; Óscar Puente ; y José Ramón Gómez Besteiro , diputado y candidato del PSOE a la Xunta.

Esta comisión negociadora, según el comunicado remitido por el Partido Socialista, será la encargada de llevar a cabo las negociaciones con los grupos parlamentarios del Congreso, con excepción de VOX. "En función de los grupos parlamentarios y de los temas a tratar asistirán diferentes miembros de esta comisión",detalla la nota, en la que se indica que para cuestiones relacionadas con Cataluña, Pedro Sánchez estará en coordinación permanente con el secretario general del PSC, Salvador Illa.

"Mucho orgullo" , eso lo que asegura sentir Puente en una primera valoración tras conocerse su inclusión en la comisión negociadora que tratará de cerrar la mayoría a Sánchez para ser investido, de nuevo, como presidente del Gobierno. Una tarea que reconoce será ardua pero para la que se muestra optimista.

El ex alcalde de Valladolid, que no participaba en la primera reunión de Pedro Sánchez con la vicepresidenta segunda en funciones y líder del Sumar, Yolanda Díaz, espera aportar su experiencia de gestión para un sacar adelante "un programa innovador y vanguardista como lo que hicimos en Valladolid", afirma en declarciones de este periódico.

tracking