Diario de Valladolid

Piden 12 años de cárcel a tres acusados por vender heroína en el barrio España

Llegaban a realizar pases en el parking de un centro cívico

Heroína incautada en Valladolid.- E.M.

Heroína incautada en Valladolid.- E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Valladolid juzga el próximo viernes a tres varones. Emilio M. D.; Francisco Javier Duque R.; y Juan Francisco B.B., acusados de traficar con papelinas de heroína en el barrio España, alrededores y otras zonas de la ciudad. El seguimiento policial de los pases de droga fue llevado a cabo durante los meses de julio y agosto de 2021 y dos de las detenciones (la de los dos últimos citados) se practicaron el 20 de septiembre de 2021. Tenían en su poder envoltorios con ‘caballo’ de gran pureza.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que los tres acusados realizaban en aquellas fechas “numerosos contactos” con personas tanto en las inmediaciones de su domicilio de la calle Roncal como en diferentes puntos de la ciudad, “contactos que eran muy breves, haciendo entrega de papelinas a cambio de dinero”, todo ello entre grandes medidas se seguridad, ya que cuando salían del edificio para realizar las transacciones “su actitud era control sobre las personal y vehículos del entorno para evitar ser descubiertos”.

6.000 euros de multa 

El seguimiento policial detectó que uno de los pases se realizó en el aparcamiento trasero del Centro Cívico Esgueva, lo hizo Francisco Javier D.R., quien llegó al lugar en bicicleta. Ese día pasó una papelina de heroína a un toxicómano. El valor total de la heroína decomisada tras las tres detenciones ascendía a 2.354 euros en el mercado ilícito, según la acusación pública, que pide cuatro años de cárcel para cada uno de los tres acusados por un delito contra la salud pública al traficar con drogas que causan grave daño a la salud, además del pago de una multa de 6.000 euros.

tracking