Diario de Valladolid

Muere el hombre corneado en el cuello en el encierro de Olmedo

La víctima se encontraba ingresada en el Hospital Clínico desde el miércoles

Hospital Clínico Universitario de Valladolid - Europa Press

Hospital Clínico Universitario de Valladolid - Europa Press

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El hombre que el pasado miércoles resultó gravemente herido tras ser corneado por un toro durante el encierro de las fiestas de Olmedo (Valladolid) ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encontraba ingresado desde entonces, según informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

La víctima, natural de San Sebastián, afincado en el País Vasco y cuya hija reside en Olmedo, fue trasladada el pasado miércoles en helicóptero al Clínico tras haber recibido una cornada en el cuello durante el encierro de las fiestas de dicha localidad vallisoletana.

El varón fue atendido en un primer momento por el equipo preventivo, que habría logrado estabilizarlo para su posterior traslado, si bien la gravedad de las lesiones ha provocado finalmente su fallecimiento.

Según fuentes consultadas por este periódico, el fallecimiento de la víctima se produjo a consecuencia de las graves heridas que presentaba. El pitón del toro le provocó el desgarro de la arteria carótida, lo que a su vez hizo que pasara mucho tiempo sin suficiente riego en el cerebro. Asimismo, la familia ha optado por donar los órganos.

tracking