Diario de Valladolid

La UEMC arranca el curso con 2000 nuevos alumnos

Una de las novedades para este año es la puesta en marcha de los grados en Enfermería, en modalidad presencial, y en Derecho, de manera semipresencial

Inicio del curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.- J.M. LOSTAU

Inicio del curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado este jueves, 21 de septiembre, el acto de Apertura del Curso Académico 2022-2023, presidido por el rector David García López, y que comienza con la novedad de la puesta en marcha de los grados en Enfermería, en modalidad presencial, y en Derecho, semipresencial.

De esta manera, la UEMC ha iniciado ya un nuevo curso con una oferta académica presencial y semipresencial de 15 Grados Oficiales, cinco Dobles Grados, otros cinco Dobles Grados Internacionales, quince Másteres Oficiales y un programa de doctorado, que contarán con la confianza de más de 5.500 estudiantes.

De ellas, cerca de 2000 alumnos son de nuevo ingreso, 1100 pertenecientes a grado y 900 a máster, entre las modalidades presencial y semipresencial. Además, casi 600 nuevos jóvenes ingresan en grados presenciales, en los que los más demandados pertenecen a las ramas de ciencias de la salud, como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Psicología, Odontología y Enfermería. Mientras, los grados más solicitados en la modalidad semipresencial son Criminología, Psicología y Nutrición.

Asimismo, el nuevo curso comienza con las obras de ampliación y mejora del Campus UEMC ya iniciadas, que incluyen un nuevo edificio que incrementará el espacio disponible para la docencia y la investigación.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; del presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar; del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; de la directora general de Universidades de la Junta, Blanca Ares, y los rectores de las Universidades de León, Juan Francisco García Marín, y Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón de la Lama , además de una representación de la sociedad civil de Castilla y León.

El evento se inició con la lectura de la memoria del curso 2022-2023 a cargo del Secretario General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Juan Casado Canales, tras lo que el profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la UEMC y Doctor en Ciencias Físicas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Francisco José Palacios Burgos, fue el encargado de impartir la lección inaugural, titulada 'Interrelación entre la Ciencia de la Computación y las Ciencias Fundamentales: Principales técnicas y herramientas'.

Tras la lección inaugural, se procedió a la investidura de los nuevos doctores y por último, el rector de la UEMC, David García López, fue el encargado de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2023-2024, donde desgranó las principales líneas estratégicas que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

tracking