Diario de Valladolid

Dacia desembarca en Valladolid

En la jornada de presentación de su nueva identidad visual en el concesionario de Arroyo, la marca resalta que junto a Renault abarca el 28% de la cuota de mercado en Valladolid

Presentación de la nueva imagen de Dacia en las instalaciones de Dacia Arroyo. -DACIA

Presentación de la nueva imagen de Dacia en las instalaciones de Dacia Arroyo. -DACIA

Publicado por
Diego González
Valladolid

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Los tiempos piden cambios, y aunque la historia de Dacia ya abarca seis décadas, continúan al pie de la letra su filosofía de “redefinir constantemente lo esencial” . No hay que remontarse muchos años atrás para percatarse de la revolución en la que está inmersa, desde que en el año 2004 lanzaron en España su modelo ‘Logan’ hasta el ‘Jogger’ en 2022, su último vehículo. Pero el proceso va más allá de nuevas tecnologías al incidir en una nueva identidad visual que se reflejó en todos sus modelos mediante su flamante logo -un hecho sin precedentes- como ahora en su concesionario de Valladolid , que refleja la transformación en la que está inmersa la marca con un renovado exterior e interior del showroom bajo los principios de funcionalidad, flexibilidad, eco-responsabilidad y control de costes .

“Estamos de enhorabuena porque celebramos que nuestro cambio de identidad visual llega a los concesionarios”, afirmó Fernando Vara, director posventa y calidad Dacia. Así, el de Valladolid, ubicado en Arroyo de la Encomienda, se convierte en el primero de Castilla y León en lucir la nueva imagen de la marca y servirá de ejemplo para que el resto de la red española la implante a finales del año 2023. Un hito, además, con récord incluido ya que llega en el momento de los "mejores resultados de nuestra historia" con un 9% de cuota de mercado en particulares a nivel nacional y superando la cifra de 50.000 pedidos cliente de modelos que ya incorporan la nueva imagen..

En Valladolid, su cuota de mercado acapara el 12% y junto a la de Renault, del 15%, s e aproximan al 28% para convertirse en las dos primeras marcas de la provincia . "Y aspiramos a mantenernos durante mucho tiempo en estas circunstancias", aseveró José Luis López , gerente de VASA Arroyo, en un acto de presentación sobre la nueva identidad visual donde se destacó la evolución del grupo para "competir con todos". En este caso, expresó que Dacia "ha mantenido una idea de acercamiento para cubrir las necesidades de los ciudadanos" en un escenario de “permanente auge de marcas", donde nombró los casos de Tesla y los fabricantes chinos.

Para Fernando Vara, la revolución llegó cuando a través de su modelo 'Logan', lanzado en 2004, permitió a muchas familias "comprar un coche nuevo" y "con un precio contenido y asequible". Así, destacó el "ADN muy marcado" de Dacia para convertirse en una de las marcas "favoritas del público" y bajo tres características: "esencial pero moderno", "robusto y aventurero" y "eco-inteligente". Aspectos que se vislumbraron tanto en el 'Logan', como en el 'Sandero' en 2008 -el vehículo más vendido a particulares en lo que llevamos de año-, el 'Duster' en 2010 -primer SUV de la marca-, el ' Spring' en 2021 -inicio de la revolución eléctrica- y el 'Jogger' en 2022. "Y lo mejor está por llegar", aseguró el director posventa y calidad DACIA a la espera de recibir los nuevos modelos 'Duster' y 'Bigster'.

Además, con su oferta 100 ECO-G, Dacia se ha convertido líder en la tecnología GLP con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España, liderando el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 86% en 2023, Vara defendió que  Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP .

Dacia además cambia las reglas del juego con una visión del automóvil diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal.

La nueva imagen de marca se desplegó de forma simultánea en toda la gama Dacia, lo que ocurría por primera vez en la industria del automóvil, dado que se han cambiado los logos y la imagen a la vez en todos los modelos y fábricas, puntualizó.

Los nuevos vehículos inspiran “aventura, viajes en familia al aire libre, libertad y momentos compartidos”, a partir de un diseño de “robustez, la sencillez, la durabilidad y la habitabilidad”, que se une a la prioridad de un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal.

Dacia es la marca que “mejor comprende qué es lo esencial para sus clientes, siendo l a única que ofrece la mejor relación valor y precio, redefiniendo constantemente lo esencial”

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