Caso Esther López. Traspinedo no olvida y exige justicia
La localidad vuelve a la calle para pedir que se resuelva ya el caso de la joven fallecida
Familiares y amigos de Esther López , la vecina de Traspinedo de 35 años que falleció en enero del año pasado, siguen buscando justicia veinte meses después del luctuoso suceso. Para que nada de lo ocurrido se olvide, los vecinos de la localidad vallisoletana se reúnen una vez más en recuerdo de la joven. Será este domingo, 17 de agosto, en la Plaza Mayor del municipio, a las 13,00 horas, con el lema 'Justicia para Esther!'. La última concentración se celebró el pasado 13 de agosto. Como viene sucediendo mes a mes desde los hechos, los vecinos exigirán la resolución definitiva de la investigación .
Un centenar de vecinos de la localidad vallisoletana se concentraron en la última cita pese al intenso calor del verano. La hermana de la víctima, Inés López, centró parte de su intervención en presionar a la jueza para que tome alguna decisión acerca del principal investigado, Óscar S. M: «Quiero que cuando salga a la luz todo el trabajo nuevo que siguieron haciendo las personas encargadas de investigar el asesinato de mi hermana alguien decida dar un golpe en la mesa de una vez y condene a la persona que lleva riéndose de todos nosotros casi dos años», manifestó.
«Esther, aún después de ser embestida para terminar con su vida por la espalda y por la noche, seguía viva» , agregó, «pero tú decidiste seguir con tu atrocidad y dejarla morir durante horas de dolor y frío. Y aunque me parezca incomprensible que todo para él siga igual, sé que la Justicia existe, sé que se están dejando la piel en este caso y sé que los asesinos terminan en la cárcel» , añadió. La familia de Esther López mantiene su convicción de la culpabilidad del principal investigado.
Junto a Inés López también participó en el acto la prima de Esther, Susana, quien recordó que ya habían transcurrido 19 meses desde que la joven desapareciera para que su cadáver fuera encontrado semanas después. Agradeció, al igual que hizo Inés e «infinitamente y de corazón», el apoyo recibido por parte de los vecinos de Traspinedo durante todo este tiempo. «Yo creo en la Justicia, o intento creer en la Justicia, porque es lo único que nos queda» , apuntó.