Diario de Valladolid

Llega el Día del Niño a los carruseles de Valladolid. Todas las atracciones a 2 euros

El Día del Niño será este domingo 17, el penúltimo antes de que los feriantes dejen la ciudad

Actividad en el recinto ferial de Valladolid.- PHOTOGENIC

Una imagen de archivo de uno de los carruseles en la Feria de Valladolid. PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo han concluido, pero las carruseles se mantienen en el Real de la Feria próximo al estadio José Zorrilla para el disfrute de los vallisoletanos. Precisamente este domingo 17 esta ubicación estará destinada a los más pequeños de la casa, puesto que las entradas a las distintas atracciones tendrán un precio unificado de 2 euros con motivo del Día del Niño

Este fin de semana será el penúltimo para disfrutar de los carruseles y atracciones. Los feriantes dirán adiós a la ciudad del Pisuerga el próximo domingo 24 de septiembre. De hecho, hasta su partida habrá descuentos para todos los públicos. En la semana del lunes 18, la última para acudir al recinto, todas las entradas costarán 2,50 euros , precio unificado por los feriantes. 

En esta edición hasta 230 instalaciones se han dado cita en el Real de la Feria , entre los que se incluyen atracciones, casetas de juego o puestos de comida. Una de las novedades de este año, ha sido 'Skylab', una noria horizontal con un movimiento constante de sus vagones que ha sido una de las atracciones más llamativas. 

Este año las atracciones han tenido un arranque diferente , ya que la lluvia estropeó el primer fin de semana de Ferias . El agua que las nubes descargaron sobre la ciudad imposibilitó que se pudieran poner en marcha, perdiendo un buen día para la Feria y los feriantes. El presidente de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid, Félix Galicia, no se quedaba ahí y también apuntaba a la situación económica: "Puede que este año venga menos gente por la situación económica y la subida de precios. Lo primero que se quita la gente es el ocio". 

Pese a esta situación, se mostraba confiado en la buena respuesta de la ciudad: "En Valladolid las expectativas son buenas, es una feria que dura casi un mes, no es normal que dure tanto".

Una feria que comienza a contar los días para decir adiós, aunque con ofertas para los vallisoletanos como el Día del Niño o la bajada de precios para la última semana. "Valladolid siempre nos ha tratado bien" , apuntaba Félix Galicia sobre la respuesta de los vecinos a este tipo de actividades. 

tracking