La vaquilla esquiva que mantiene en vilo a Laguna de Duero
La zona de búsqueda se ha ampliado hacia la playa de Puente Duero y Simancas
Continúa la búsqueda de la vaquilla esquiva que mantiene en vilo al pueblo de Laguna de Duero. Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local mantienen abierto el dispositivo de búsqueda del animal que, junto a nueve novillos, se escapó el martes del matadero de l citado municipio. Dos días después se desconoce todavía dónde se encuentra, aunque según fuentes municipales, la zona de búsqueda s e ha ampliado hacia la playa de Puente Duero y Simancas .
Los animales se escaparon sobre las 9.30 horas de la mañana del pasado martes 12, cuando la Guardia Civil recibió el aviso por parte de los responsables del matadero, de titularidad privada, que explicaron que los astados habían tomado dirección hacia el río Duero y el antiguo Liceo francés .
Así, se estableció un dispositivo de búsqueda entre la Guardia Civil y la Policía Local de Laguna de Duero, en estrecha colaboración con ganaderos conocedores de la zona y de las reses, en el que también participó el helicóptero de la Guardia Civil de León y diferentes especialidades de la Benemérita como la Unidad de Seguridad Ciudadana y un equipo Pegaso con un dron, informa Ical.
Posteriormente, tras localizar entre la mañana y el mediodía a nueve novillos en la Cañada Las Lobas y en las inmediaciones de Puente Duero, que fueron devueltos, se unió al dispositivo un equipo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), para ampliar la búsqueda de la vaquilla restante al río, además de centrar las labores de localización en una zona de maizales conocida como ‘3 Jotas’.