Diario de Valladolid

La Dana provoca en Laguna inundaciones, cortes de luz y agua

Las balsas dificultaron el tráfico en calles y avenidas

Intervención de Emergencias en Laguna ante los efectos de la Dana. E.M.

Intervención de Emergencias en Laguna ante los efectos de la Dana. E.M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Dana provocó en Laguna de Duero inundaciones, cortes de luz y agua y las balsas dificultaron el tráfico en calles y avenidas. Los mayores problemas comenzaron el domingo a media tarde debido a la intensa lluvia caída. Cuatro dotaciones con nueve efectivos de Protección Civil de Laguna de Duero intervinieron para achicar agua en la Avenida de La Laguna, Avenida del Estadio y Avenida de Las Salinas. Fueron varios los conductores que tuvieron dificultades para continuar la marcha y algunos optaron por dar la vuelta y buscar otros recorridos.

A última hora de la tarde aumentaron las complicaciones en el municipio debido a nuevos cortes de luz intermitentes. La tormenta provocó problemas en una de las tres fases existentes y dejó sin luz a prácticamente todo el pueblo , según indicó el alcalde, Avelino Álvarez.

El primer edil señaló a este diario que hubo garajes y bajos inundados , aunque resaltó que fueron "problemas menores". "El mayor problema lo tuvimos con la fase eléctrica".

La zona de Torrelago se vio afectada por la lluvia, aunque el trabajo de Protección Civil permitió que pudieran abrirse los sumideros.

El Ayuntamiento suspendió la celebración del Grand Prix, que podría llevarse a cabo este miércoles. 

tracking