Diario de Valladolid

Vuelta ciclista. El amplio dispositivo de la Guardia Civil para la crono de Valladolid

La componen 134 guardias civiles, con 59 motocicletas, 1 helicóptero y 9 vehículos todo terreno del GRS y GAR, así como otros turismos

Vuelta ciclista de España, imagen de archivo.- E.M.

Vuelta ciclista de España, imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Contra Reloj llega a Valladolid , con un recorrido de 25,8 km., en el que la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad con objeto de garantizar la protección de las personas e instalaciones involucrados en la prueba. Uno de los agentes se encuentra destinado en la provincia de Valladolid. A este Operativo, específicamente, se destina para dar cobertura y seguridad a todo el evento una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles.

Dentro de la unidad, 85 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV, 2 Servicio Material Móvil. Mientras, se hará uso de 92 vehículos, de los cuales 59 son motos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido.

Además, se establece un dispositivo de seguridad con más de 50 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y el Subsector de Tráfico, que apoyan a la UMSV en la provincia. Todo ello en aras a que una de las pruebas deportivas más importantes de España se celebre con total normalidad, además del Centro Operativo de la Comandancia (COC), punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo de la provincia.

Por otra parte, en la Acera de Recoletos, 10, en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la Organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil, tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.

Además, con motivo del inicio de la 78ª edición de la Vuelta ciclista a España en Valladolid, mañana día 5 se rendirá un sentido homenaje al Cabo D. Alberto Hernández Maíllo, a las 12:15 en la Plaza Poniente , fallecido el pasado mes de junio de 2022, por una enfermedad. El acto se realizará con la presencia de su esposa, hijos, así como otros familiares y autoridades, entre las que se encuentra la subdelegada del Gobierno en la Valladolid, Alicia Villar, en la zona de estacionamiento de UMSV de Guardia Civil.

tracking