Diario de Valladolid

Amenaza de huelga en el transporte escolar de Valladolid

Los trabajadores Galo Álvarez denuncian el incumplimiento del acuerdo del Serla el 9 de junio

La empresa Galo Alvarez perteneciente al Grupo Linecar. -E.M.

La empresa Galo Alvarez perteneciente al Grupo Linecar. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La plantilla de Galo Álvarez, empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera, ha avisado de que llegará hasta las "últimas consecuencias" para que se cumpla el acuerdo del Serla en el sector de la provincia de Valladolid , firmado el pasado 9 de junio. En este sentido, CCOO ha solicitado que se cumple el mencionado acuerdo que se firmó en el Serla en la provincia de Valladolid el 9 de junio por el que la empresa debía pagar atrasos y una subida salarial en las pagas extraordinarias .

En dicho acuerdo sobre las cláusulas económicas, y tras año y medio de negociaciones en el Convenio, se recogía el pago de unos atrasos para 2022 del 4% y del 3,5% para 2023 , ha señalado CCOO. No obstante, la organización ha remarcado que este acuerdo ha sido "incumplido" por el empresario, pues no han sido abonados en todos los conceptos sino únicamente en aquellos decididos "arbitrariamente por la empresa", según un comunicado de la organización sindical recogido por Europa Press.

"Asimismo tampoco aplican la subida pactada para cada año las cantidades correspondientes a las pagas extraordinarias ni han entregado los justificantes de abono a toda la plantilla, y en los casos en los que sí lo han hecho se han practicado mal los descuentos que marca la ley", añade el sindicato. Por todas estas cuestiones, el 25 de agosto CCOO inició en el Serla un procedimiento de conciliación/mediación con convocatoria de huelga, cuya primera reunión se celebró el pasado día 29.

En esa reunión la empresa Galo Álvarez se comprometió a entregar a todas las personas trabajadoras los justificantes de ingreso correspondientes a los atrasos y a la subsanación de las retenciones en aquellos casos en que fueran erróneas, pero se negó a cumplir el acuerdo alcanzado en el Serla el 9 de junio y aplicar las subidas a todos los conceptos.

Por todo ello, la posición de la plantilla se mantiene "firme" de cara a la total obtención de lo en su día acordado y firmado por la parte social y por la empresa, y no descarta llevar a cabo todas las movilizaciones necesarias para llevarlo a efecto, incluida la convocatoria de una huelga coincidiendo con el inicio del curso escolar.

tracking