Diario de Valladolid

El Ayuntamiento estudia revertir el sentido del tráfico en Pedro Niño y San Lorenzo

En abril ya se cambió la dirección para dirigirla hacia el Poniente

Tráfico de la calle San Lorenzo. PHOTOGENIC

Tráfico de la calle San Lorenzo. PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Apenas seis meses después de que el anterior equipo de gobierno municipal modificara el sentido de la circulación en las  calles Pedro Niño y San Lorenzo para dirigir el tráfico al Poniente, el Ayuntamiento elaborará un estudio técnico para valorar la  posibilidad de volver a la situación anterior . La petición de dos comunidades de vecinos y de  los titulares del aparcamiento  privado, próximo a ambas calles, que tiene entrada por el paseo de Isabel la Católica ha llevado a la concejalía de Movilidad a  poner en marcha un estudio para estudiar la viabilidad del cambio al estado anterior al pasado mes de abril. «Lo vamos a estudiar y será lo que digan los técnicos», afirmó ayer el concejal del área de Movilidad, Alberto Gutiérrez, quien recordó que el cambio anterior fue  también a petición vecinal.

Desde abril, la calle Pedro Niño solo tiene acceso por Isabel la  Católica y desde ahí hay que girar a la izquierda por San Lorenzo, que ahora tiene como único sentido la plaza del Poniente.

Antes del cambio de dirección del pasado mes de abril,  la calle San Lorenzo tenía acceso para los vehículos desde la plaza del Poniente y podía girarse a la derecha por Pedro Niño para acceder al paseo de Isabel la Católica, la situación que quieren recuperar las comunidades de vecinos que solicitan la reversión.

Además de cambiar el sentido de la circulación, los vecinos pedían también un nuevo paso en la mediana del paseo de Isabel la Católica a la altura de la calle Pedro Niño, lo que implicaría romperla, para así poder girar hacia el paseo de Zorrilla en lugar de tener que dar la vuelta en la plaza del Poniente, petición está rechazada. 

Gutiérrez Alberca explicó que una modificación de «los tráficos  locales  no puede llevar a una intervención en una arteria principal» como es el paseo de Isabel la Católica.

tracking