Diario de Valladolid

Pedro Niño y San Lorenzo ya tienen nuevo sentido hacia Poniente

Ya finalizados los trabajos, a la calle Pedro Niño solo se puede acceder desde el Paseo Isabel la Católica y se recorre en dirección la calle San Lorenzo, que queda configurada en sentido hacia la plaza Poniente

Calle San Lorenzo con Pedro Niño. -PHOTOGENIC

Trabajos de reordenación de las calles Pedro Niño y San Lorenzo que cambian de sentido. - PHOTOGENIC

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

Los vehículos ya pueden circular por las  calles Pedro Niño y San Lorenzo de Valladolid,  tras la finalización de los trabajos de reordenación de las vías, que comenzaron a las 9:00 horas. Ambas calles han cambiado de sentido este martes, tal y como se informaba desde hace unos días. Ya terminados, a la calle Pedro Niño se puede acceder desde el Paseo Isabel la Católica y se recorre en dirección la calle San Lorenzo, que queda configurada en sentido hacia la plaza Poniente.

Se trata de "un cambio demandado por los vecinos que tiene todo el sentido" , señalaba en su perfil de Twitter Óscar Puente, el alcalde de Valladolid. De este modo, esta reordenación del tráfico facilita a los residentes los desplazamientos.

Antes del cambio, la calle Pedro Niño estaba ordenada con un único sentido de circulación y un único carril para el tráfico rodado desde la calle San Lorenzo hacia el paseo de Isabel la Católica. El estacionamiento estaba permitido en línea en el lado izquierdo de la calzada según el sentido actual del tráfico rodado. Además de estacionamiento en batería en el lado derecho de la calle en el tramo más cercano a la confluencia con el paseo de Isabel la Católica.

La calle San Lorenzo también contaba con un único sentido de circulación y un sólo carril para el tráfico rodado desde la plaza de Poniente hacia la calle Pedro Niño. En cuanto al estacionamiento, está permitido en línea en el lado izquierdo de la calzada según el sentido vigente del tráfico rodado.

Para evitar recorridos innecesarios a los vehículos de reparto se ha ampliado el horario habilitado para la carga y descarga la reserva de estacionamiento entre la calle San Lorenzo y el Paseo de Isabel la Católica. Se amplía de  8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 horas los sábados .

tracking