Diario de Valladolid

Santovenia "consternada" por la violación a una menor en las fiestas

La alcaldesa del municipio pide "mucho respeto" ante lo sucedido y recalca la "triste" situación en la que se encuentra el pueblo

Puerta de acceso y fachada del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga en una imagen de archivo.

Puerta de acceso y fachada del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga en una imagen de archivo.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"El pueblo está consternado porque haya ocurrido esto" . Así explica la alcaldesa de Santovenia de Pisuerga, María Antonia López, la situación en la que se encuentra este municipio vallisoletano ante la presunta violación a una menor en las Fiestas de San Juanín . La regidora pide "mucho respeto" ante lo sucedido porque "seguro no hay nada y no sabemos qué ha pasado". La noticia saltó el pasado domingo cuando la Policía Nacional detuvo a un menor de 16 años por la supuesta violación a una menor de 16 años durante la madrugada del sábado al domingo. 

La alcaldesa pide prudencia ante todo el aluvión de noticias y comentarios que rodean a este suceso. Apunta que "hay muchas versiones en los grupos de Whatsapp de los adolescentes", pero que "todo es supuesto" . López recalca que "es muy triste" que esto haya sucedido y más aún cuando se intenta concienciar a la población con lemas como "no es no". 

La primera edil recuerda que en Santovenia de Pisuerga no se ha producido "ninguna detención" en relación a este suceso. Apunta que "ninguno de los dos adolescentes son de aquí", a la vez que reitera el "respeto" que se debe tener ante este suceso ya que involucra a dos menores de edad. Según apunta la alcaldesa, el suceso se habría producido a las afueras del pueblo, "a la entrada del Sector 3". Una zona "abierta al paso de camiones con casas en construcción" en la que el Ayuntamiento "no tiene propiedad ya que es de un banco". 

Pese a este suceso, María Antonia López recalca que "han sido unas fiestas ejemplares" con un "buen comportamiento". Unas Fiestas de San Juanín que se han visto empañadas por este acontecimiento. El joven de 16 años ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores después de que fuera arrestado en Valladolid por la Policía Nacional tras la denuncia presentada a la Guardia Civil. 

tracking