Diario de Valladolid

El cura que cambia Medina de Rioseco por Arroyo

La villa riosecana despide con emoción a su párroco durante doce años

Juan Carlos Fraile se despide como párroco de Medina de Rioseco. -E.M.

Juan Carlos Fraile se despide como párroco de Medina de Rioseco. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medina de Rioseco ha despedido este domingo al que ha sido su párroco durante los últimos 12 años, Juan Carlos Fraile , que pone rumbo a Arroyo de la Encomienda. Con una Eucaristía en la Parroquia Santa María y Santiago, los vecinos se han congregado para expresar un último días por la "gran labor" que ha realizado con los riosecanos, expresa David Esteban , alcalde del municipio vallisoletano. 

Fue en septiembre de 2011, cuando Juan Carlos Fraile llegó hasta Medina de Rioseco, cuyo primer destino fue en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Valladolid como vicario. Más tarde fue nombrado párroco de la Asunción, en el barrio de La Overuela , desempeñando a la vez funciones de delegado de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Valladolid. Antes de llegar a Rioseco, Más tarde, los caminos del sacerdocio le llevaron a la parroquia de la Sagrada Familia y a ser director espiritual del Seminario , antes de llegar a la Parroquia Santa María y Santiago y convertirse en un riosecano más .

"Hoy, como tantos cambios que pueden existir en la diócesis, después de 12 años despedimos a nuestro párroco, Juan Carlos Fraile", explicaba David Esteban, informando a su vez que su nuevo destino estará en Arroyo de la Encomienda. A pesar de su marcha, el alcalde solo tiene palabras de agradecimiento por su "gran labor en la Parroquia Santa María y Santiago en este tiempo"  porque "ha hecho muy bien a los riosecanos".

"La verdad es que ha sido una persona que se ha dejado la piel" , reconoce, no solo en tiempo importantes como la Semana Santa, donde Medina de Rioseco llega alrededor de 4.500 cofrades en más de 4.700 habitantes. Además de destacar su "importante vida parroquial" antes de llegar al municipio, David Esteban pone en valor "el cariño con le que han acogido los riosecanos" . Por ello, para poner punto final a su trayectoria han celebrado una Eucaristía en su honor "para darle ese abrazo y esa gratitud que merece".

"Le deseamos todo lo mejor", concluye. Así, el lugar de Juan Carlos Fraile en la Parroquia Santa María y Santiago será ocupado por   Alberto Rodríguez Cillero , al que se encomiendan de modo solidario y que  tomará posesión en la Eucaristía del próximo sábado en presencia del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

tracking