Diario de Valladolid

Rioseco se viste de época para volver a ser cruce de caminos

La localidad riosecana vuelve a ser la unión entre el nuevo mundo y el viejo continente

20230825_201305

20230825_201305

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un año más, Rioseco se viste de época y rememora un tiempo en el que fue cruce de caminos entre el Nuevo Mundo y el Viejo Continente. Las bodegas de los riosecanos se vaciaban y los productos que se habían ido almacenando salían en el final del medievo, en el inicio del Renacimiento para que gentes de Flandes interactuaran con productores locales, según señala el Ayuntamiento riosecano en la inaguración del Mercado de la India Chica .

Productos de ultramar que aprovechando la excelente posición de veinticuatría en la Capital Hispalense habían venido desde América a través de Sevilla por vez primera al interior de la península. «Esas cédulas, esas exenciones fiscales que marcaban una de las Ferias más importantes del mundo es lo que conmemoramos reivindicando buena parte de nuestra mejor historia para servir de reclamo y atractivo y al mismo tiempo para poner colofón a un verano verdaderamente excelso» , destaca el alcalde David Esteban . Los soportales de la plaza Mayor cumplirán una vez más su función para reguardar al visitante y vivir un viaje en el tiempo de interés mundial.

Este año, como novedad principal, la plaza Mayor vuelve a tomar protagonismo cuatro años después en este «renovado espacio» donde tendrán lugar todos los espectáculos en estático, como cuentacuentos para los más pequeños, la cetrería , circo y acrobacias, teatro y música , así como la propia inauguración.

A lo largo de la rúa Mayor se situarán puestos de todo tipo, desde gastronomía hasta puestos artesanales que recuerden a los oficios del pasado sin olvidar las tabernas del «buen yantar», que en esta edición se incrementan con respecto a años pasados, detallan desde la organización del mercado.

tracking