Diario de Valladolid

Encierro con sorpresa en Serrada. Un toro se escapa del recinto y corre hacia Matapozuelos

El novillo fue rescatado 45 minutos después tras la movilización de hasta 20 vehículos

Rescate del toro que se escapó de un encierro de Serrada. -AYUNTAMIENTO SERRADA / JACINTO NAVAS

Rescate del toro que se escapó de un encierro de Serrada. -AYUNTAMIENTO SERRADA / JACINTO NAVAS

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primero, Íscar , luego Villalpando , ahora Serrada , y en todos estos municipios el denominador común del 'toro desconcertado'. En el último pueblo de estos tres sucedió la noticia más reciente cuando en el encierro de las 12.30 horas, un novillo se ha escapado por la carretera hacia Matapozuelos provocando que los vecinos de la localidad vallisoletana fuesen en su busca en coches y motos para controlarlo, hasta que pasados unos 45 minutos se le puso una maroma a los cuernos para traerle de vuelta .

Resulta extraño las fiestas durante este verano que no tengan algún suceso insólito con un toro, un cabestro o semental del estilo. Todos ellos, además, de diferente envergadura. En las celebraciones de Serrada, en Valladolid, se produjo el último de estos episodios, cuando un novillo "pequeñito" se colaba en la primera talanquera en uno de los cruces del encierro de este lunes y al "quedar libre" la segunda el toro se introdujo al estar vacía y, entre barrotes, se escapó en dirección Matapozuelos , ha confirmado el alcalde del municipio, César López .

"Afortunadamente no ha encontrado a nadie ni ha hecho caso por nada" , ha esclarecido el edil, añadiendo que en todo momento la situación estaba "controlada" debido a que muchos de los asistentes al encierro le siguieron la pista en sus respectivos vehículos, así como la Guardia Civil. "Una vez en el campo, y con más de 20 vehículos rodeándole , uno de los coches se pudo acercar para ponerle la maroma a los cuernos para sujetarle y subirle al camión", ha descrito.

El episodio se ha resulto sin daños en el animal ni tampoco heridos, aunque el alcalde ha asegurado que uno de los vehículos ha sufrido algún "arañazo", mientras que los integrantes de una peña han vivido un momento de "shock" por la presencia inesperado del novillo. "Estaban comiendo dentro en una mesa y el toro se les paró delante en la puerta, pero no llegó a entrar", ha apuntado, antes de concluir que las fiestas de Serrada han sido muy satisfactorias con un ambiente "buenísimo" y un "muy buen juego" en los encierros. Todo ello a pesar de este último susto.

 

tracking