Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid. La ola de calor se mantiene con temperaturas de 35º

Las máximas se sitúan siete puntos por debajo de los 42º que marcaban los termómetros esta semana

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Mario Fernández | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid espera  alcanzar los 35ºC para este fin de semana , temperaturas más bajas que las que experimentó la provincia durante la semana, con una ola de calor que elevaba los termómetros hasta los 42ºC. La masa de aire de origen sahariano que provocó una ola de calor en la Península remite progresivamente, y tras las altas temperaturas de la semana, la tendencia del viernes se mantiene durante el sábado y prevé un ligero descenso térmico para el domingo.

A lo largo de la mañana del sábado, 12 de agosto , se espera que las temperaturas se eleven progresivamente en la capital de Castilla y León, alcanzando ya por la tarde los 34ºC, entre las 17:00 y las 19:00 horas , y descendiendo progresivamente con la puesta del sol. Las temperaturas previstas para la jornada parten de mínimas de 18ºC , que en caso de manifestarse lo harán en la madrugada del domingo, según los datos de la AEMET.

El domingo, 13 de agosto , el clima en la provincia será similar, descendiendo a su mínimo en torno a las 7:00 horas , con temperaturas que podrán marcar los 17ºC , y elevándose de nuevo con la salida del sol. Las temperaturas irán en aumento hasta por la tarde, entre las 17:00 y las 18:00 horas , momento en el que Valladolid podrá alcanzar el máximo de la jornada, 35ºC . Unas temperaturas que progresivamente irán descendiendo hasta la madrugada del lunes, donde se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 24ºC .

Los cielos se mantienen  despejados durante prácticamente todo el fin de semana. Únicamente algunas nubes se manifiestan hasta las 15:00 horas del sábado, pero sin probabilidad de precipitaciones en una semana marcada por la ola de calor que atraviesa el país. El viento es otro ausente durante ambos días, con ligeras brisas desde el norte por la mañana que llegarán desde el oeste a lo largo de la tarde del sábado, aumentando su velocidad y cambiando su dirección durante la madrugada del domingo, con viento desde el nordeste. Tendencia similar se repite el domingo.

En los municipios de la provincia como  Medina del Campo o Peñafiel  la tónica es similar, variando ligeramente en determinadas horas del fin de semana pero con temperaturas que de nuevo se sitúan durante las mismas franjas horarias que en la capital del Pisuerga entre los 33 y los 35ºC de máxima, y los 15 y los 17ºC de mínima. La reducida intervención del viento y la ausencia de nubes caracterizarán también a los municipios durante este fin de semana.

tracking