Diario de Valladolid

Desactivada la alerta por contaminación de ozono en Valladolid

El Ayuntamiento recomienda a todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado que reduzcan al mínimo su uso en los próximos días

Estación de Control de Contaminación Atmosférica en el barrio Huerta del Rey .-ICAL

Estación de Control de Contaminación Atmosférica en el barrio Huerta del Rey .-ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid desactivó la Situación 1, preventiva, establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, al no superarse durante este viernes el valor máximo de las medias móviles octohorarias, determinado en 100 microgramos de ozono (µg/m³), en ninguna de las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación Atmosférica (RCCAVA), según informó el Consistorio y recogió Ical. Este escenario se activó el mismo viernes por superarse, precisamente, el valor de 100 µg/m3 durante tres días consecutivos.

No obstante, el Ayuntamiento recomienda a todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado que reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir. Toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad se puede consultar en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Consistorio, informa Ical.

tracking