Diario de Valladolid

La nueva imagen del paso bajo las vías de Panaderos: jardines, juegos infantiles y un gran espacio abierto

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La conexión subterránea entre la calle Estación y el barrio de Las Delicias está operativa desde este viernes

La conexión para peatones y bicicletas entre la calle Estación y la avenida Segovia del barrio de Las Delicias ha dado desde este viernes un cambio radical con la apertura definitiva del paso subterráneo para peatones y bicicletas de Panaderos y que vendrá a sustituir el anterior túnel que discurría paralelamente con el de vehículos que desembocaba en Labradores. Así, una vez concluidas las obras después de 24 meses, las áreas colindantes a las vías del tren conforman un espacio diáfano, con multitud de zonas verdes y enfocado al ocio de los vecinos de la zona.

Acostumbrados a las tapias del ferrocarril y a un paso subterráneo maltratado por los grafitis y otras formas de vandalismo, los vecinos de la calle Estación y de la zona de Las Delicias más próxima a las vías disfrutarán en adelante de una zona mucho más luminosa y que limita el cajón para pasar bajo los tendidos al mínimo imprescindible. En los alrededores, por el contrario, espacios verdes y zonas de juegos infantiles aportan amplitud y oxigenan en espacio.

El nuevo paso contará, además, con un ascensor que facilitará el acceso entre la calle Estación y el propio túnel, aunque por el momento este elevador no está operativo. Sí lo están, por el contrario, las fuentes de agua con las que también se ha salpicado la zona, convirtiéndola así en un entorno adecuado para la práctica deportiva.

Sin duda, el lavado de cara al que se ha sometido esta zona de la ciudad ha sido muy importante, más aún cuando es un paso prácticamente obligado para todos los vecinos de Las Delicias que quieran desplazarse tanto al centro como a las inmediaciones del Campo Grande, e incluso a la estación de tren.

tracking