Diario de Valladolid

Valladolid se mantiene en alerta amarilla por calor extremo

Las altas temperaturas estarán presentes en toda la provincia con 36º, pero para la jornada del sábado se espera una ligera bajada de las temperaturas

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana viernes la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia de Valladolid y en zonas de meseta de Zamora, donde se podrían alcanzar los 36º, así como en el sur de Ávila y Salamanca, donde los termómetros subirán hasta los 38º.

Entre las capitales de provincia, la máxima corresponderá a Zamora, con 37º, uno más que en Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid, mientras que León, Segovia y Ávila se llegarán a los 34º. Las mínimas se moverán entre los 19º de Segovia y los 14º de Soria, informa Ical.

Para la jornada del sábado se espera una ligera bajada de las temperaturas y solo el sur de Ávila y Salamanca se mantendrán en alerta amarilla con máximas de 36 grados. Por otra parte, la temperatura más alta de la Comunidad se registró hoy en Candeleda (Ávila) con 38,4 grados, por delante de Zamora capital, con 36,1º; Cebreros (Ávila), con 35,8º, y Saelices Chico (Salamanca) con 35,2º.

tracking