Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid. La ola de calor da un respiro con temperaturas de 36º

Las máximas tendrán un ligero descenso hasta alcanzar el próximo lunes los 33º en la provincia

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Tras un calor sofocante durante la primera mitad de la semana, la tercera ola del verano comienza a dar un leve respiro a los vallisoletanos a partir de este jueves, 10 de agosto, con temperaturas de 36º y una ausencia de la masa de aire africano que estuvo presente en la jornada del miércoles. Según el último aviso de la Aemet, las máximas tendrán un ligero descenso durante este fin de semana hasta llegar a los 33º durante el próximo lunes. 

Para este jueves , los cielos se mantendrán poco nubosos o velados intermitentemente por nubes altas. La presencia de calima, tenderá a remitir a lo largo de la mañana desde el oeste y se esperan vientos flojos del oeste. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se prevé con pocos cambios o en ligero descenso hasta los 18º y las máximas experimentarán un descenso generalizado alcanzando los 36º en la provincia.

El viernes , los cielos se mantendrán despejados y con vientos leves variables durante la mañana, aunque durante la segunda mitad del día soplarán desde el oeste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con mínimas de 17º y máximas de 36º.

Con la entrada del fin de semana, durante el sábado , 11 de agosto, los cielos se mantendrán despejados, pero con intervalos matutinos de nubes bajas en la Cantábrica occidental y un posible crecimiento de nubosidad de evolución en áreas montañosas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios con mínimas de 18º y máximas de 35º en la provincia. 

Para el domingo , se prevé cielos despejados y una nubosidad de evolución por la tarde en el entorno de la Ibérica, donde no se descartan chubascos. Las posibles tormentas, ocasionalmente, podrán ser secas y vendrán acompañadas por viento flojo variable, en el extremo nororiental soplará de componente norte, más intenso por la tarde. Las temperaturas continuarán con un ligero descenso; aunque podrá ser significativo en las máximas en el extremo nordeste con máximas de 34º y mínimas de 17º. Para el lunes , la situación se espera similar con mínimas sin cambios y máximas de 33º en la provincia.

tracking