Diario de Valladolid

El perro superviviente de la explosión. Hallan a una mascota de la mujer fallecida y buscan a 6 más tras la explosión

Aparece uno de los perros residente en la vivienda siniestrada / SOS para encontrar a los canes y gatos de Teresa, la fallecida de la explosión de Goya

Shadow, perro desaparecido tras la explosión de la calle Goya.- TWITTER KARCHAN

Shadow, perro desaparecido tras la explosión de la calle Goya.- TWITTER KARCHAN

Publicado por
Patricia Martín / Íñigo Arrúe | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En medio de la tragedia, ha surgido una "buena nueva", al haber aparecido una de las mascotas de Teresa B. de 53 años, la mujer fallecida tras la explosión de la calle Goya . La víctima vivía con sus  tres perros, cuatro gatos y dos hurones. La Policía ha encontrado a uno de sus perros en el patio de una casa cercana, con el pelo "algo chamuscado". Así lo han comunicado desde su perfil en Twitter queriendo resaltar que "siempre hay algo bueno que contar" y que el perro se encuentra "vivo y coleando".

La devastadora noticia de la muerte de Teresa B., la fallecida en la explosión de gas en el bloque 32 de la calle Goya, a las 23.30 horas del martes, ha provocado una ola de solidaridad de sus amigos y vecinos, ya que era “muy conocida y querida en el barrio de la Farola”, afirman. Todos coinciden en que los infortunios no han parado de perseguirla en los últimos años y quieren, de forma solidaria, ayudar a que lo que más quería, además de su sus dos hijos, Miguel y Laura, como eran sus mascotas, puedan al menos salvarse tras la explosión, si es que siguen vivos.

“Teresa se lo merece, porque en esa casa se ha ido todo con ella. En el domicilio estaban las cenizas de Miguel, su marido, fallecido hace un año y medio por una enfermedad y se han perdido. Tenía además tres perros, cuatro gatos y dos hurones que le hacían mucha compañía y eran su alegría ”, relataron allegados de la fallecida.

Deleria, una amiga de su hijo Miguel dio ayer un paso adelante y colgó en Twitter una petición de ayuda a la localización de las mascotas de Teresa (ver fotografías). “Puede que estén con heridas o quemaduras por las zonas del Matadero o La Rubia. Agradezco la difusión. Gracias”, explica en la red social.

De las mascotas que aun quedan por aparecer de Teresa B., uno de los canes es un perro de aguas, de color gris-beige que responde al nombre de Toy ; otro es de un raza similar a un pastor alemán de nombre Shadow ; una gata se llama Chispy ; un gato rubio es Zipi , y la que más preocupa es Katy , una gata tricolor (pecho blanco, canela y negro) porque es “asustadiza y está enferma”, afirma la alertante  amiga de la familia.

tracking