Diario de Valladolid

El hijo de una afectada por la explosión en Valladolid: "Mi madre se ha salvado de milagro"

Isabel Martín, de 89 años, se encuentra en la UCI del Río Hortega tras haber sido rescatada por uno de sus hijos

Explosión calle Goya de Valladolid .-J.M. LOSTAU

Video: LA 8 VALLADOLID

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La inesperada visita de su hijo salvó la vida de Isabel Martín , una mujer de 89 años que residía en el mismo edificio que durante la noche de ayer se vio reducido a escombros tras una explosión de gas . Cuando irrumpió el estruendo y las llamaradas ya empezaban a asomar desde el ventanal de su piso, ella se encontraba en el salón viendo la televisión, mientras la escasa movilidad que sufre acrecentaba el peligro ante un posible fatal episodio . Pero allí estaba Juan Carlos, que venía de Madrid a pasar unos días con su madre y a la que terminó rescatando .

"Mi madre se ha salvado de milagro" , asegura su otro hijo, José Antonio, que relata que su hermano "llegó el lunes a pasar unos días a su casa". La explosión, registrada sobre las 23.00 horas de ayer coincidió durante su visita, una casualidad que permitió que Isabel no resultase la segunda fallecida en el fatídico suceso en el que su vecina, Teresa, fue encontrada sin vida entre los escombros .

La reacción de Juan Carlos fue inmejorable , como si fuese innato en él las cualidades de supervivencia y rescate que destacan entre los servicios de bomberos. "Se cayó el tabique" , narra José Antonio, por lo que su hermano y su madre tuvieron que salir al patio de luces "y allí rompieron los cristales de una habitación". El episodio, sin embargo, se caracterizaba por una severa "dificultad" debido a la cantidad de humo en el inmueble. Pero ambos, finalmente, lograron escapar .

"Fue una suerte que estuviera mi hermano", insiste el familiar, que informa que ambos se encuentran en la UCI del Hospital Universitario Río Hortega. " Están conscientes y fuera de gravedad en principio por inhalación de humo ya que por fortuna no sufrieron quemaduras" , concluye.

tracking