Diario de Valladolid

A prisión por robar en 3 establecimientos de Delicias y Pajarillos en Valladolid

Se le acusa de tres robos con arma blanca sucedidos el pasado 11 de julio

Calle del barrio de Pajarillos, Valladolid.- PHOTOGENIC

Calle del barrio de Pajarillos, Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y al que se le imputan dos robos más , uno de ellos consumado y otro también en tentativa, en los barrios de Pajarillos y Delicias. El varón ha ingresado en prisión. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos que propiciaron la posterior identificación y detención del varón sucedieron el pasado 11 de julio , cuando el individuo se introdujo en un establecimiento justo cuando la propietaria abría el local y la exigió "de forma amenazante" que cerrase la verja y se quedase dentro .

La mujer, con la excusa de recoger las llaves, aprovechó un descuido del individuo y corrió en dirección a unas conocidas que se encontraban en las inmediaciones a las que pidió ayuda. Estas mujeres observaron cómo un hombre la amenazaba desde la distancia. Ello permitió a los agentes policiales realizar diferentes gestiones que finalmente permitieron la identificaron del varón, supuesto autor de los hechos , y su localización y detención a primera hora de la tarde de este miércoles como presunto autor de un robo con intimidación en grado de tentativa, informa Europa Press.

Las pesquisas realizadas llevaron a los funcionaros a imputar otros hechos ocurridos el mismo día ya que el varón minutos después de los hechos que se produjeron en el mencionado establecimiento entró en otro local cercano con un cuchillo y robó 50 euros y dos cajas de medicamentos. Dos horas más tarde de los hechos indicados el varón volvía a intentar robar en un establecimiento de alimentación cercano , aunque en ese caso no lo logró. A este varón se le intervino además en el momento de la detención un cayado de madera y ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión. 

tracking