Diario de Valladolid

Cierre temporal de la piscina de Pedrajas por la insalubridad del agua

Su alcalde manifesta que el Ayuntamiento "no está contento" con los servicios realizados por la nueva empresa encargada del mantenimiento de la piscina

Piscina de Pedrajas de San Esteban. -EP

Piscina de Pedrajas de San Esteban. -EP

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La piscina del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban ha estado sufriendo cierres puntuales desde su apertura debido a diversos problemas con la insalubridad del agua . El último cierre se ha producido este martes, debido a que, aunque el PH estaba bien, los niveles de cloro estaban bajos, por lo que se ha tenido que clorar y, por prudencia, prohibir el baño debido a los peligros para la salud que supone, tal y como ha asegurado el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, a Europa Press.

También ha explicado que cada mañana se comprueba el estado de agua y que se ha llamado en cuatro ocasiones a Sanidad. Asimismo, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento "no está contento" con los servicios realizados por la nueva empresa encargada del mantenimiento de la piscina .

El cierre parcial de hoy se suma al del sábado , donde el vaso principal estuvo cerrado por dos horas. Tal y como ha explicado el regidor el procedimiento para solucionar estas incidencias se "ralentiza" ya que no hay una persona de la empresa contratada de manera presencial , según ha explicado Romo

Por el momento, las medidas que se están tomando son la comprobación del estado del agua cada mañana, llamar a la empresa para comunicarles el problema, posteriormente a Sanidad y cerrar la zona de baño hasta asegurarse de que cumple con los requisitos necesarios.

tracking