Diario de Valladolid

El nuevo jefe de Policía de Castilla y León promete acercar el cuerpo a la sociedad

Juan Carlos Hernández asume el nuevo puesto "como un reto" y se marca como uno de sus objetivos la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo

Acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz.- ICAL

Acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz.- ICAL

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La Delegación del Gobierno de Valladolid ha acogido este jueves el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, acompañado por sus compañeros, familiares y autoridades. Hernández, quien lleva en la profesión durante 41 años y llega a Valladolid desde su último puesto en Aragón también como jefe superior, ha asegurado que asume "este nuevo puesto como un reto" en su carrera profesional. Además, destacó que afronta esta nueva etapa como un nuevo capítulo en su vida al tratarse del "episodio 14 del libro que resume mi vida profesional" y será su "epílogo profesional" , en el que espera tener un "final brillante".

El nuevo jefe de Policía Nacional señaló que "me he propuesto luchar por cumplir una serie de objetivos" que estarán presentes durante su mandato como intensificar la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo, además de la ciberdelincuencia; fomentar la participación ciudadana para conocer sus demandas y necesidades; incrementar la presencia policial en la calle; potenciar la igualdad en el cuerpo y la lucha contra el tráfico de dogas; o fomentar la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado presentes en la Comunidad, entre otros.

Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo, ensalzó la figura del nuevo jefe superior, al pedirle que "siga siendo un ejemplo a seguir para el cuerpo, porque en los destinos que has estado has dejado huella". Pardo quiso señalar también que "sin seguridad no hay nada" y que " Castilla y León es una tierra de retos y desafíos ". Asimismo, continuó expresando que "somos uno de los países más seguros del mundo" y que "se cuenta con la energía de los nuevos profesionales que se incorporan a la casa", al mostrar su satisfacción por los 8.300 efectivos con que actualmente sirven al cuerpo respecto al 2018, cifra que llega a ascender a más de 11.000 si se tienen en cuenta los que están aún en proceso de formación.

El acto de nombramiento también contó con la presencia de la delegada de Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, quien destacó que "la jefatura de la Policía de Castilla y León va a estar en magníficas manos" al hacerse cargo del puesto "un hombre con una gran dilata experiencia". Además, respecto a la comunidad, señaló que "nuestra tasa de criminalidad es mucho más baja que la media española" e insistió en la gravedad de la ciberdelincuencia al ocupar un 25% de los casos en la región. 

Además, Barcones aseguró que "me siento muy orgullosa de servir a España al lado de magníficos profesionales", y continuó apuntando la gran labor que se realizó este miércoles en una operación llevad a cabo en Segovia para desarticular una banda latina juvenil procedente de Madrid . “No contaban con que hay una perfecta sincronización entre Policía Nacional y Guardia Civil en Castilla y León”, acabó por declarar. Para finalizar el acto de nombramiento, el director adjunto Operativo del CNP, José Ángel Jiménez, le hizo entrega del bastón de mando, símbolo del nombramiento.

tracking