El Ayuntamiento de Tudela de Duero descarta la existencia de una cédula yihadista en el pueblo
"Se trata de un operativo puesto en marcha hace meses a nivel nacional, sin relación directa con Tudela de Duero", asegura el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana
Llamada a la tranquilidad desde el Ayuntamiento de Tudela de Duero , después de la operación contra el terrorismo yihadista llevaba a cabo por el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y que acababa con una mujer detenida. Desde el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana se descarta la existencia de una cédula yihadista en el pueblo. "Tras una mañana en la que todos hemos recibido informaciones confusas e inexactas relacionadas con un operativo puesto en marcha hoy en Tudela de Duero, por parte del cuerpo de seguridad de Grupo de Acción Rápida, me gustaría informaros de que se trata de un operativo puesto en marcha hace meses a nivel nacional, sin relación directa con Tudela de Duero", remarca la nota del consistorio, en el que se asegura que "el operativo no guarda relación con ninguna célula yihadista en Tudela" .
De esta manera, el consistorio quiere lanzar un mensaje de tranquilidad, dejando claro que "la integridad de nuestro pueblo y de sus vecinos está garantizada" . Eso sí, desde el Ayuntamiento de Tudela de Duero se insiste en "dejar trabajar con tranquilidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
"En el caso de que el Ayuntamiento -continúa el escrito- reciba alguna otra información sobre alguna otra cuestión de interés, relacionada con este asunto, los vecinos serán informados de forma inmediata y precisa".
En la operación contra el terrorismo yihadista, ordenada por la Audiencia Nacional y que aún continúa abierta, se detenía a una mujer de origen árabe, que ya se encuentra en los juzgados de la Audiencia Nacional, y pese a que se sospechaba y se buscaban explosivos en la vivienda, finalmente no aparecían y se descartaba la presencia de los mismos en algún momento, según resalta desde la propia investigación a través de la Delegación del Gobierno.