Diario de Valladolid

El bulo del viaje en Falcon de la ministra Ribera a Valladolid

El polémico paseo de la vicepresidenta Ribera en Bikibici, escoltada por coches oficiales, ha derivado en una 'fake' con que había venido a la cumbre de la UE en Falcon

La ministra y vicepresidenta del Gobierno en su paseo en Bikibici eléctrica por Valladolid.-E. M.

La ministra y vicepresidenta del Gobierno en su paseo en Bikibici eléctrica por Valladolid.-E. M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nunca un recorrido en bici por Valladolid daba para tanto, o sí. La realidad es que el paseo que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera , por el centro de Valladolid subida a una Biki eléctrica para llegar a la cumbre europea de Medio Ambiente , que la capital vallisoletana acoge en este semestre de presidencia española de la UE, daba hasta  para la difusión de un bulo. El polémico paseo de la vicepresidenta Ribera en Bikibici, escoltada por coches oficiales , derivaba en una 'fake', difundida en su Twitter por el sindicato Solidaridad, afín a VOX, con que había venido a la cumbre de la UE en Falcon.

"Señora, que ha ido en Falcon a Valladolid, deje de reírse de la gente" , señala el tuit del sindicato Solidaridad, del que hacía eco el vicepresidente de la Junta y líder de VOX en Castilla y León, J uan García-Gallardo , quien en un tuit posterior arremetía contra Ribera: "Viene en Falcón desde Madrid para pasearse en bici por Valladolid y se permite el lujo de darnos lecciones sobre cuidado del medio ambiente. Cójase la Agenda 2030, deje de atacar al campo y la industria de Castilla y León y váyase por donde ha venido".

La realidad es que la ministra ni vino en Falcon ni este mismo lunes, sino que llegó ayer a Valladolid y fue en coche , según las fuentes oficiales consultadas por este periódico. Sin embargo, antes de revelarse el bulo, las críticas no faltaron entre los usuarios de Twitter, algunos "hartados de payasadas" y del "postureo", mientras otros hacían uso de la ironía al comentar que Ribera no cogía una bicicleta "desde que hizo la primera Comunión".

El ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, arremete contra el bulo del viaje en Falcon en la ministra Ribera y contra aquellos "patosos ultraderechistas tragándose los bulos como panes", asegura en su cuenta de twitter, donde habla de "ridículo mundial".

La llegada en Biki de la vicepresidente del Gobierno también fue objeto de variadas reacciones por la escolta de dos coches policiales hasta que su llegada al Museo del Patio Herreriano. Y es que el propósito de usar el transporte 'verde' quedó empañado con las emisiones perjudiciales para el medio ambiente de sendos vehículos. 

tracking