Diario de Valladolid

23J- Históricos del socialismo de Valladolid promueven un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez

Jesús Quijano, Constantino Nalda, Emilio Álvarez o Leandro Martín Puertas se suman al texto que firman 45 veteranos militantes

El Presidente el Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, durante un meeting en una imagen de archivo .-E.M.

El Presidente el Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, durante un meeting en una imagen de archivo .-E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un grupo de dirigentes históricos del socialismo en Valladolid promueven un manifiesto de apoyo al presidente del Gobierno y candidato a la reelección el 23 de julio, Pedro Sánchez . El texto, impulsado por Leandro Martín Puertas , presidente del PSOE vallisoletano, lo suscriben en total 45 veteranos del partido, con más de 40 años de militancia, que se reconocen en el proyecto político de su líder nacional. “No es Sánchez, somos nosotros” figura en el encabezado del manifiesto que suscriben figuras que tuvieron protagonismo al inicio de la democracia , como quien fuera presidente de la Junta (1986-1987) y senador José Constantino Nalda ; el exsecretario general del PSCyL (1990-2000), Jesús Quijano , así como el exsubdelgado del Gobierno y exregidor de Tordesillas Emilio Álvarez o la exconcejala en la capital (1979 y 1982) Pilar Fol , entre otros dirigentes con responsabilidades en el ámbito local, autonómico o nacional.

Asimismo otros socialistas también han decidido apoyar en esta cruzada de Leandro Martín Puertas frente a la derogación del sanchismo que plantean PP y Vox. Se trata de los exprocuradores Jorge Félix Alonso y Marta Olmedo , el sindicalista de UGT Felipe de Diego, pero también otros políticos en activo como los procuradores autonómicos José Francisco Martín e Isabel Gonzalo , la concejala de la capital Rafaela Romero o Juan José Tomás Biosca, de Laguna de Duero. Los firmantes confiesan sentirse “orgullosos” de haber prestado servicio a la sociedad y expresan su “gratitud inmensa” hacia la ciudadanía y al partido, en el que sitúan en pie de igualdad a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero con Pedro Sánchez y valoran su proyecto para hacer que “España progrese y avance hacia una sociedad más libre, más inclusiva, más moderna y más respetuosa con la diferencia”, informa ICAL.

Estos “veteranos militantes” explican que han decidido dar un paso adelante para explicar con “toda” su voluntad y “energía” el proyecto político del socialismo democrático y la “firmeza” de sus convicciones en un momento “decisivo” para España, en el que las derechas se han instalado en el “insulto”, la “descalificación” y la “deshumanización”. Asimismo, denuncian que en esta campaña de las generales la “derecha martillea una y otra vez con el eslogan de derogar a Sánchez” y critican que su programa sea esto, ya que se pregunta si supone acabar con el aumento de las pensiones, del salario mínimo, la reforma laboral, la bajada de precios de la energía y “todas las políticas de progreso”.

“Hay quienes en el colmo del pensamiento más retorcido propugnan sin pudor que el PSOE de Sánchez debe perder para que el PSOE de verdad se regenere y vuelva a las esencias perdidas, después, naturalmente, de unos años de gobierno de derechas”, indican. En estas elecciones, aseguran que el pueblo español debe decidir su futuro “sin dejarse seducir ni arrastrar por relatos falsos o por dilemas engañosos” . Se trata, explican, si la mayoría quiere una “España que progrese y avance hacia más bienestar para todos”, que contribuya a superar la “crisis climática” y que respete las “diferencias reales” sin “dejar a nadie atrás”, o una que retroceda hacia políticas y formas que advierten “fueron superadas” hace décadas. “La opción que representa al PSOE y a su hoja de servicios a España desde la Transición hasta hoy es la que encabeza nuestro secretario general y candidato a volver a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez”, concluye el texto, que sigue la iniciativa de otros dirigentes históricos del Partido Socialista de Madrid.

tracking