Diario de Valladolid

Auvasa se queda sin gerente

José Alfonso Gálvez abandona el cargo después de tres meses, además de su plaza de Jefe de Inspección de Tráfico, y el PP tendrá que buscar un sustituto en un puesto clave de la empresa

José Alfonso Gálvez, último gerente de Auvasa.- PHOTOGENIC

José Alfonso Gálvez, último gerente de Auvasa.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Antes de lo previsto y con solo tres meses en el cargo, José Alfonso Gálvez ya ha formalizado su intención de abandonar su cargo como gerente de Auvasa , tal y como avanzó este periódico el pasado 30 de junio. Gálvez llegó a la gerencia de la empresa municipal de autobuses de Valladolid el pasado mes de marzo tras sustituir a Álvaro Hernández Heredia , que abandonó su puesto para presentarse a la lista de Más Madrid en las últimas elecciones. Así, la concejalía de Tráfico y Movilidad de la que es titular Alberto Gutiérrez Alberca , del PP, deberá buscar un sustituto en la gerencia que, según transmite el 'popular', aún no se tiene decidido .

La noticia se dio a conocer este viernes a los presentes en el Consejo de Administración de Auvasa, donde los consejeros agradecieron el trabajo de Gálvez al frente de la gerencia. "Es una persona muy competente, de muy buen trato y es querido en la sociedad" , comenta Alberca, al que transmitió personalmente la decisión. En el caso del actual gerente, el cargo lo abandona de forma "voluntaria" y acogiéndose a la normativa laboral de la compañía, por la que se debe realizar un preaviso con 15 días de antelación para abandonar el cargo y que empieza a contar desde hoy. Por ello, hasta que finalice el periodo del preaviso, Gálvez mantendrá sus funciones y su capacidad ejecutiva como gerente. "Es una transición pacífica y ordenada" , refleja al respecto el concejal de Movilidad, que augura que en el término de los 15 días se resolverá la plaza.

Asimismo, Gálvez renuncia a su puesto de Jefe de Inspección de Tráfico de Auvasa , cargo que ocupaba desde enero de 2020 y se encargaba de realizar tareas de suma relevancia, tanto relacionadas con su puesto como a nivel estructural dentro de la compañía, lo que le ha valido la obtención de un conocimiento íntegro de la empresa y de la ciudad de Valladolid.

"Necesitaba parar" , transmite Alberca sobre la razón principal de la decisión de Gálvez. Un desgaste iniciado desde la pandemia y que repuntó este último año con los relevos en la gerencia de Auvasa, cuyo antecesor fue Álvaro Fernández Heredia y cuyo marcha se debió a un despido aprobado el 30 de marzo con una indemnización de 6.000 euros, con el voto favorable del PP, y no por causas voluntarias y personales como se presumía en un principio.

A la espera de conocerse quién será el nuevo gerente de Auvasa, Alberca apunta un perfil que tiene cumplir con aspectos "ingenieriles" pero que no descuide el apartado "mercantil y administrativo". Por ello, considera importante el saneamiento financiero  con el objetivo de que "la sociedad esté equilibrada" y "no dependa excesivamente de la subvención municipal".

 

tracking