Diario de Valladolid

El PSOE y Vox en enzarzan en el Ayuntamiento de Valladolid por el término extrema derecha

Los de Abascal piden que no se utilice esa expresión para dirigirse a ellos y presumen de ser "constitucionalistas"

Herrero y Puente charlan con Alberto Cuadrado, de Vox, al final del pleno.- J. M. LOSTAU

Herrero y Puente charlan con Alberto Cuadrado, de Vox, al final del pleno.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primer enfrentamiento en el Ayuntamiento de Valladolid entre el PSOE y Vox. Ya durante el anterior mandato el portavoz del PSOE, Pedro Herrero, se refirió a Vox en muchas ocasiones como partido de extrema derecha y ayer, en el pleno de constitución de la nueva corporación, volvió a hacerlo, pero provocó el enfado del concejal de esta formación Alberto Cuadrado. 

El edil de Vox pidió, "por respeto", que no vuelva a utilizarse extrema derecha cuando se dirigen a ellos y añadió que tampoco él se refiere al PSOE como "el partido de Filesa o Tito Berni".  El concejal añadió que no piensa "gastar ni un minuto más"  en desmentirlo, aseguró que son "un partido constitucionalista" -aunque abogan la desaparición de las comunidades autónomas, uno de los pilares de la Constitución-  si bien vino a decir que sería necesario "modificar la Constitución".

 

Al final del pleno  Cuadrado mantuvo una charla informal con Óscar Puente y Pedro Herrero, en la que estos matizaron que 'extrema izquierda' es un término que se utiliza en la jerga política de manera habitual lo mismo que "extrema izquierda".

tracking