Diario de Valladolid

Cortada ya la rotonda de La Cistérniga para la construcción del carril que reducirá los atascos

Está previsto que la glorieta permanezca cerrada al tráfico hasta finales de agosto mientras se construye una vía segregada que descongestione el tráfico

Obras en la rotonda de La Cistérniga.- J. M. LOSTAU

Obras en la rotonda de La Cistérniga.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La rotonda de La Cistérniga , a la salida de la ronda VA-30 en dirección a la A-11 hacia Tudela de Duero está, desde este lunes, cortada. Así lo requieren los trabajos que hace unos pocos días inició el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para construir un carril segregado que reduzca el tráfico en este punto y acabar así con los atascos que se producen habitualmente en este punto negro. De esta forma, la nueva vía facilitará la salida de vehículos hacia Renedo sin la necesidad de confluir en la glorieta, lo que permitirá reducir notablemente las acumulaciones. 

Las obras comenzaron el pasado miércoles, pero no fue hasta este lunes cuando las labores han afectado directamente a la circulación en este punto. No obstante, el anuncio de la modificación en el recorrido se produjo por parte de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante una visita a Valladolid en el mes de marzo, y aunque en aquel momento habló de un inicio inminente de los trabajos, tardaron cuatro meses en ponerse en marcha. En aquel momento, Sánchez aclaró que la nueva disposición aclaraba que la actuación prevista  "tendrá su impacto en la mejora de la fluidez del tráfico y de la movilidad de este enlace".

El carril segregado es una de las dos intervenciones previstas para mejorar la seguridad vial en el entorno de La Cistérniga,  donde confluyen la VA-30 con la N-122,  l o que provoca largas colas de vehículos, en especial para acceder desde la Ronda Exterior a la carretera de Soria.

El desvío desde la ronda exterior hacia el municipio del alfoz vallisoletano y los dos polígonos industriales –correspondiente con la salida número 12–  es un nudo vital en el que se producen importantes retenciones en horas punta, una situación que se arrastra desde hace años

tracking