Diario de Valladolid

Las campañas de recogida dejan 147.918 euros en la caja del Banco de Alimentos de Valladolid

También se recaudaron 6.103 euros, a través de donaciones online, que igualmente irán destinados a la compra de alimentos básicos necesarios

Una de las naves de Banco de Alimentos Valladolid, imagen de archivo. -E.M

Una de las naves de Banco de Alimentos Valladolid, imagen de archivo. -E.M

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Banco de Alimentos de Valladolid recibió donaciones en sus campañas de recogida de primavera y verano ‘Dona en caja’ un total de 147.918 euros para la compra de alimentos básicos en cada una de las cadenas de supermercados e hipermercados participantes. También se recaudaron, a través de donaciones online, la cantidad de 6.103 euros, que igualmente irán destinados a la compra de alimentos básicos necesarios.

En concreto, la entidad indicó que las donaciones en Mercadona alcanzaron los 60.661 euros; en Gadis, los 25.904 euros; en Alimerka, los 6.808 euros; en Lupa, los 6.810 euros; en Froiz, los 7.677 euros, y en Agropal, 1.006 euros. A ellos se sumó El Corte Inglés con 20.676 euros; Carrefour, con 5.253 euros y Grupo DIA, con 13.108 euros, informa Ical.

Los establecimientos de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCyL) realizaron nuevamente la campaña habitual de recogida de primavera-verano la semana del 29 de mayo al 3 de junio. Se llevó acabo como en años anteriores también mediante, “donación en caja”. Los Bancos de Alimentos de Castilla y León beneficiados con esta campaña fueron : Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Durante la campaña, fueron los empleados de los distintos supermercados e hipermercados de ASUCYL así como voluntarios de los Bancos de Alimentos, los que informaron a sus clientes de la forma de colaborar. En Valladolid, destacaron la “gran colaboración” de voluntarios corporativos, tanto los procedentes del Banco de voluntariado, como los de diferentes cofradías penitenciarias que se sumaron con gran ilusión a la campaña para proporcionar la información necesaria a los clientes. En concreto se pudo donar en caja en todos los supermercados e hipermercados de las siguientes cadenas: Mercadona, Gadis, Alimerka, Lupa, Froiz, y Agropal. 

tracking