Diario de Valladolid

Valladolid sale a la calle en defensa de los derechos LGTBI+: "Ni un paso atrás"

La manifestación de la fundación triángulo reúne en torno 1.600 personas para «reivindicar lo que falta por conseguir»

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 1.600 de personas, según la Policía Local , toman las calles del centro de Valladolid en defensa de los derechos LGTBI+. «Ni un paso atrás» , señalaba en su cuenta de Twitter la Fundación Triángulo, convocante de la manifestación en la capital vallisolena.

«Hoy salimos a la calle para defender los derechos del colectivo LGTBIQ+ y reivindicar los que faltan por conseguir. ¡Ni un paso atrás!», resaltan desde la Fundación Triángulo.

Convocados por la Fundación Triángulo, en este Día Internacional del Orgullo, la marcha reivindicativa partió de la Plaza Fuente Dorada bajo el lema ‘Ni un paso atrás, diversidad es igualdad’, en un acto festivo que inundó de pancartas de color y mensajes y con el ritmo de las batucadas el centro de la ciudad. Junto a Fundación Triángulo, en la pancarta de inicio estuvieron representados organizaciones como ATC Rainbow, Amnistía Internacional, Comité Ciudadano Anti Sida, CC.OO, UGT, Cruz Roja Juventud, Dialogasex, el Consejo Local de la Juventud, Movimiento contra la Intolerancia y la Universidad de Valladolid.

A juicio de las organizaciones convocantes,   informa Ical, los derechos de las personas LGBTI+ “se encuentran amenazados” en el actual contexto político y social, según explicaron a Ical. La propia pancarta de Fundación Triángulo reivindicó que ‘Nuestros derechos no se tocan’.

Durante el recorrido, también denunciaron que este año el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, “también se ha negado a iluminar con los colores de la bandera arcoíris la fachada del edificio donde reside la soberanía de todos los castellanos y leoneses”.

En la manifestación también participaba el ex alcalde Óscar Puente, acompañado de la subdelegada del Gobierno, AliciaVillar, y los concejales Ana Redondo, Pedro Herrero y Francisco Ferreira, portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid. 

«Estamos donde siempre estuvimos. En las causas en las que creemos, las de la libertad, la justicia y la igualdad. Felices y convencidos», afirmaba Puente en su cuenta de twitter.

"No se puede vivir en libertad, sino se puede amar en libertad", aseguraba previamente en declaraciones a los medios el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pedro Herrero. "Hoy lo que se está pidiendo y lo que se está reivindicando es la libertad con mayúsculas, porque lógicamente no se puede vivir en libertad sino se puede amar en libertad", asevera Pedro Herrero, para acto seguido indicar que, en pleno siglo XXI hay dos bandos: "En un lado estamos la inmensa mayoría de la sociedad, que apostamos por el respeto  y la tolerancia, y en el otro está una inmensa minoría que es la extrema derecha, que está por el odio y la intolerancia".

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, "la gran pregunta es que si en un grupo está el PP y en otro VOX por qué pacta con quien está en contra de la libertad". En este punto esgrime dos razones, "la primera que para el PP el poder es mucho más importante que la libertad y, en segundo  lugar, la libertad que defiende el PP es una libertad con minúsculas", finaliza. 

tracking